Perotti: "La Legislatura vive un microclima político que está alejada de la gente"

El gobernador santafesino recorrió en la mañana del martes 2, las obras de la travesía urbana Sunchales de la autopista RN 34 donde anunció que “vamos a estar finalizando este tramo seguramente en julio". Afirmó que el Frente Progresista no tiene decisión política para acompañar en la Cámara de Diputados un proyecto estratégico como es el Plan de Conectividad y cuestionó a ambas Cámaras legislativas por estar distanciada de las preocupaciones de la gente".

Política 03 de marzo de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

“Venimos trabajando con Vialidad Nacional para poner en marcha la ruta 33; es un compromiso que estamos convencidos que lo vamos a destrabar y poner en marcha. También tenemos corredores importantes, como la ruta 11, la 34 y la 95; son rutas nacionales importantes donde, por primera vez en mucho tiempo, el gobierno nacional marca presencia. Para la estructura productiva y la seguridad vial del país, y particularmente en la provincia de Santa Fe, donde estas rutas nacionales nos atraviesan, esto es fundamental”, subrayó Omar Perotti a la vera de la cinta asfáltica flanqueado por el senador provincial, Alcides Calvo; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; y el Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

En una improvisada rueda de prensa, cuando se le consultó sobre las declaraciones del diputado provincial Miguel Lifschitz, donde el socialista manifestó que la falta de diálogo con funcionarios y ministros no permitían debatir el proyecto de Conectividad impulsado por el Ejecutivo y que tiene media sanción de Senadores, el mandatario santafesino respondió: "Yo creo que el Frente Cívico pone como excusa que no tiene diálogo con el Ejecutivo para no aprobar el proyecto de Conectividad en la Cámara de Diputados donde son mayoría, pero en realidad es que no tienen decisión política para acompañar un proyecto estratégico. Si consideramos que llevarle internet a todas las localidades de la provincia no es prioritario, la verdad que el ex gobernador Lifschitz debería explicárselo a todos los santafesinos porque es el que conduce la Cámara baja. Que le diga a los santafesinos que Santa Fe puede funcionar sin internet, sin conectividad. Le estamos solicitando la autorización del endeudamiento con la tasa más baja que ha tenido en su historia. Yo confío que va a recapacitar y va a estar poniendo en marcha la aprobación lo antes posible".

También opinó sobre el escenario que se le presenta en ambas Cámaras legislativas, ya que la de Diputados está dominada por la oposición pero la de Senadores tiene el bloque Justicialista atomizado, poniendo en duda la mayoría oficialista: "Yo creo que en la Legislatura hay un movimiento que no termina de percibir que las cosas pasan por otro lado. Ese microclima a veces aisla, encierra y se aleja de las preocupaciones de la gente. Ojalá se pueda generar un cambio donde haya más posibilidades de estar más cerca del día a día. Los cambios que se originaron con la pandemia nos exige a todos poner lo mejor de sí para que la gente en el menor tiempo posible pueda recuperar la normalidad de sus actividades. Y para eso necesitamos el acompañamiento de todos. Yo prefiero estar cerca de la gente para resolverle de la mejor manera los problemas que afronta diariamente" concluyó Perotti.

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.