Libertad tiene plantel completo para afrontar la Liga Rafaelina de Fútbol

Cristian Girard y Julián Maina fueron las últimas contrataciones en la entidad aurinegra que también sumó a David Lencina, Luis Rivero, Flavio Díaz, Braian Visetti y Gabriel Correa. Y se logró la continuidad de los futbolistas aurinegros Hugo Góngora, Alexis Mansilla y Agustín Costamagna.

Deportes - Fútbol 19 de febrero de 2021 Prensa Club D. Libertad
Julian Maina - Cristian Girard
Julián Maina y Cristian Girard, las últimas incorporaciones de Libertad.

Ha sido intensa la labor de la Subcomisión de Fútbol Mayor del Club D. Libertad que en un corto período resolvió la contratación de un nuevo Cuerpo Técnico liderado por el entrenador Juan Carlos Garello y el arribo de una decena de jugadores que se encuentran identificados con los colores amarillo y negro, la mayoría surgido de las canteras aurinegras. Las negociaciones no se detuvieron por el feriado largo y se confirmaron las últimas incorporaciones: Cristian Girard, un delantero de experiencia; y el arquero Julián Maina, un puesto que generaba cierta preocupación en los directivos.

Girard, un goleador de 35 años que participó del emblemático ascenso de Libertad al Torneo Argentino A en 2007, tiene una dilatada trayectoria vistiendo las casacas de Racing de Olavarría, Textil Mandiyú de Corrientes, Jorge Newbery (CR), Deportivo Madryn, Estudiantes de Caseros, Juventud Antoniana de Salta​ y Douglas Haig de Pergamino. En el 2013 formó parte del plantel del Real Potosí de Bolivia, equipo con el que participó de la Copa Sudamericana. El delantero jugó en la última edición del Torneo Regional Amateur con 9 de Julio de Rafaela y se sumará a los entrenamientos el próximo lunes.

En tanto, el guardameta Maina de 25 años proviene de 9 de Julio de Rafaela, defendiendo por 16 años los colores del "León", obteniendo en el 2019 el título de la Liga Rafaelina.

A Girard y Maina, se le suman como refuerzos los ya contratados David Lencina, Luis Rivero, Flavio Díaz, Braian Visetti y Gabriel Correa. Y se logró la continuidad de los futbolistas aurinegros Hugo Góngora, Alexis Mansilla y Agustín Costamagna (estos dos últimos participaron esta temporada del Torneo Regional Amateur con 9 de Julio).

Con estas incorporaciones, Libertad prácticamente se retira del mercado futbolístico y ahora solo resta esperar esta verdadera cuenta regresiva para disfrutar de la competencia oficial que arrancará el domingo 21 de marzo con el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

A continuación, damos a conocer el plantel completo que entrena bajo las órdenes de Garello, acompañado por el asistente Roberto Cabral y el PF Cristian Cipolatti: Luis Arce, Tiago Avenatti, Conrado Botto, Nahuel Bravo, Gabriel Correa, Martín Correa, Agustín Costamagna, Flavio Díaz, Tomás Díaz, Enzo Fernández, Cristian Girard, Hugo Góngora, Axel Gravenvater, David Lencina, Alfio Lhemmann, Alvaro Luque, Julián Maina, Alexis Mansilla, Lautaro Pérez, Rafael Martín, Luis Rivero, Gabriel Ronco, Mateo Schonfeld, Gastón Singer, Yoel Spíndola, Gastón Unrein y Braian Visetti.

Te puede interesar
Club Union

#FederalA: Unión ya conoce a sus rivales y el fixture

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 02 de marzo de 2024

El Bicho Verde conforma la Zona 4 junto a Central Norte, Juventud Antoniana, Boca Unidos, Sol de América, San Martin de Formosa, Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de La Banda y Crucero del Norte. Debuta el 24 de marzo, de visitante, ante los formoseños.

Estadio Dr Placido Tita

Esta noche, se pone en marcha la Copa Ciudad de Sunchales

Prensa Club Libertad
Deportes - Fútbol 16 de febrero de 2024

Este viernes 16, en el estadio "Dr. Plácido Tita", la competencia dará inicio a las 20:00 con el partido entre Unión y el Deportivo Tacural. En segundo turno, a las 21:30, jugarán Libertad frente a Independiente de Ataliva. En caso de empate habrá definición desde el punto del penal.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.