En Rafaela controlan si quienes ingresan tienen olfato

Región 15 de febrero de 2021 Por Rafaela Noticias
Los operativos se llevaron a cabo el domingo por la mañana para detectar posibles casos de Covid 19. El método consiste en un hisopo con fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato.
Operativo olfato Rafaela

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Protección Vial y Comunitaria, y  la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela.

En el lugar, se trató de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato. A los ocupantes de los vehículos se les hace oler un hisopo previamente aromatizado con alguna fragancia para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.
Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado son suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al Servicio de Emergencia 107 para  favorecer la rápida localización.

Te puede interesar