En Rafaela controlan si quienes ingresan tienen olfato

Los operativos se llevaron a cabo el domingo por la mañana para detectar posibles casos de Covid 19. El método consiste en un hisopo con fragancia que los automovilistas deben oler e identificar para certificar que tienen olfato.

Región 15 de febrero de 2021 Rafaela Noticias
Operativo olfato Rafaela

La labor se llevó a cabo de manera coordinada entre la Policía de la Provincia, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Protección Vial y Comunitaria, y  la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela.

En el lugar, se trató de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato. A los ocupantes de los vehículos se les hace oler un hisopo previamente aromatizado con alguna fragancia para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.
Asimismo, se estableció que los datos de cada caso detectado son suministrados tanto a la Subsecretaría de Salud como al Servicio de Emergencia 107 para  favorecer la rápida localización.

Te puede interesar
Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.