Sunchales recibió 3,5 millones de pesos para iniciar la construcción de la nueva Comisaría

La dependencia policial estará ubicada en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza, en barrio Colón. Este monto fue solicitado por el Municipio en el 2018 para la edificación total pero quedó desactualizado por el aumento de los materiales de la construcción y la mano de obra. El gobernador Perotti asumió el compromiso de otro aporte final: "Que no queden dudas, lo que falte, lo va a poner la Provincia para que se termine".

Ciudad 08 de febrero de 2021 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la mañana de este lunes 8, frente a la actual Comisaría Nº 3, en la intersección de Av. Belgrano y Urquiza, se realizó el acto donde el gobernador Omar Perotti hizo entrega al intendente Gonzalo Toselli de un aporte no reintegrable de 3.510.910 pesos destinado a la edificación de la dependencia policial que se erigirá en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza, barrio Colón. El mandatario santafesino se encontraba flanqueado por el senador provincial Alcides Calvo y el secretario de Gestión Social del Ministerio de Seguridad provincial, Jorge Lagna. También estaban presentes la Jefa de la Unidad Regional V, Directora Doris del Valle Abdala; y el Comisario local, Daniel Schanz.

El aporte forma parte del Programa de Construcción de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad destinado a suministrar infraestrucutura renovada, visibilizar y ordenar los espacios vinculados a las tareas de los agentes policiales y su relación con los vecinos.

Curiosamente, Perotti no fue uno de los oradores en la ceremonia de entrega como lo hace habitualmente. Posteriormente, dialogando con la prensa, afirmó: "Hoy estamos aquí para entregar un aporte para que la nueva Comisaría inicie. Seguramente el próximo encuentro será en obra en el terreno definitvo, con el compromiso de que la construcción empieza para terminarse. Lo de la necesidad de un aporte final tiene que ver con el desfasaje que se ha dado en el costo de materiales. Pero que no queden dudas, lo que falte, lo va a poner la Provincia para que se termine. Son mejoras necesarias en la infraestructura como se planteó y esperemos que en el menor tiempo posible, podamos tener nuevas instalaciones y mejores prestaciones".

En tanto, el intendente Gonzalo Toselli expresó: "Estamos logrando un aporte importante en varios sentidos para la comunidad. Podemos enfocarlo desde una óptica de la inversión en obra pública, generando ingresos a la ciudad. También lo podemos ver del lado institucional: fortalecemos la seguridad en un espacio estratégico de la ciudad. Desde el punto de vista del recurso humano, los agentes policiales podrán trabajar en condiciones más favorables con instalaciones funcionales. Pero lo más importante es el logro colectivo porque se trata de un hito que permite alcanzar ese valor tan importante que es la seguridad. Me quedo con esto último: la construcción colectiva más allá de la pertenencia partidaria o de la institución que representemos. Cuando hay un objetivo importante para la comunidad, nos ponemos a trabajar codo a codo para satisfacer esa demanda de la sociedad".

El senador Calvo fue el segundo orador y recordó que “este es un proyecto que se venía gestando y postergando, y esta obra era muy solicitada. Sabemos lo que significa hoy la seguridad ciudadana, y estamos muy agradecidos al gobernador por hacer realidad este proyecto y por el cumplimiento de su palabra”.

Del mismo modo, Jorge Lagna destacó que “la comisaría estará enclavada en un lugar estratégico de la ciudad”, y agregó que “estamos trabajando en un plan de seguridad que tiene que ver con la capacitación de los recursos humanos y con una gran inversión para aplicar la tecnología, que está al alcance de la mano de todo el mundo y que permitirá mejorar las actividades de prevención”.

Si desea ver el acto de entrega, puede hacerlo en este link:
https://fb.watch/3wWsR5chwG/

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.