Sunchales recibió 1,5 millones de la provincia por la emergencia COVID-19

Las 46 localidades del Departamento Castellanos han recibido la suma total de 13.430.000 pesos proveniente del gobierno provincial, correspondientes al “Programa de Atención a Gobiernos Locales por Emergencia COVID-19”.

Provincia 26 de enero de 2021 Senador Provincial Alcides Calvo
calvo con toselli

Estos aportes no reintegrables serán utilizados para fortalecer los establecimientos para la atención sanitaria que realicen actividades de diagnóstico, tratamiento o asistencia de salud en la comunidad, como asimismo para la asistencia con alimentos o medicamentos a familias vulnerables.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “en esta pandemia hay un Estado Provincial presente que está acompañando a los municipios y comunas para tratar de atenuar sus efectos en la población, cumpliendo así el compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti de asistir a los gobiernos locales sin hacer distinciones por el partido político al que pertenezcan sus autoridades; y sumándose a la regularización de las deudas con comunas y municipios, tanto del Programa de Obras Menores como del Fondo de Financiamiento Educativo, que fueron dejadas por la gestión anterior del Frente Progresista”.

Los aportes económicos del “Programa de Atención a Gobiernos Locales por Emergencia COVID-19” se han distribuido siguiendo criterios poblacionales y de evolución de los índices sanitarios, destacándose entre ellos: Rafaela: $6.000.000; Sunchales: $1.500.000; Frontera: $700.000; Josefina: $350.000; Humberto I: $350.000; Lehmann: $350.000; María Juana: $350.000 y San Vicente: $350.000, mientras que las restantes localidades han recibido entre $200.000 y $80.000.

Te puede interesar
Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.