¿Qué documentación necesitan los viajeros para desplazarse dentro de la provincia en estas fiestas?

Provincia 23 de diciembre de 2020 Por La Capital de Rosario
Es necesario contar con la Aplicación Móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe. Permite gestionar los permisos de circulación para salidas sociales y de viajes interprovinciales para ingresar a la provincia.
controles fronterizos

A medida que se fueron flexibilizando las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus, muchos viajeros no tienen en claro cuáles son los requisitos para desplazarse dentro de la provincia de Santa Fe para realizar turismo interno. ¿Hay que bajar alguna aplicación para el teléfono? ¿Se necesita tener al día la revisión técnica obligatoria? ¿Es obligatorio hacerse un examen de Covid-19?

Ante la consulta de este diario, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, remarcó que para realizar traslados turísticos dentro del territorio provincial es necesario contar con la Aplicación Móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe. Se descarga desde este vínculo y permite gestionar los permisos de circulación para salidas sociales y de viajes interprovinciales para ingresar a la provincia.

Los viajeros también deben tener la documentación que permita constatar un alquiler vacacional en destino o alguna comprobación que certifique que es propietario de una casa en el lugar elegido para viajar.

No es necesario haberse realizado un examen de coronavirus, pero cualquier persona con síntomas compatibles con Covid-19 deberá someterse al protocolo establecido por la provincia.

En caso de ser requerido por la autoridad competente, quienes se trasladen en automóvil particular deberán presentar el documento nacional de identidad del conductor, la revisión técnica obligatoria (RTO) al día, así como el seguro del vehículo y el último recibo de la patente. También el carné de conducir, aunque en las últimas horas la provincia firmó una prórroga por 365 días: serán válidas todas las licencias con vencimiento hasta el 31 de marzo de 2021.

También recordaron desde la provincia la necesidad de contar con matafuegos dentro del vehículo en algún lugar asegurado (no puede estar suelto) y con su verificación al día. Además, recomendaron utilizar cinturón de seguridad como medida de prevención en caso de un accidente.

Para quienes viajen en ómnibus, deben tener la documentación personal y la Aplicación Móvil Covid-19 Provincia de Santa Fe. Recordaron además que el viaje se realiza "punto a punto, de terminal a terminal, ya que no es posible descender de la unidad durante el trayecto".

Para aquellos que deseen viajar a otras provincias, en el sitio del gobierno nacional se debe gestionar el Certificado Verano. En el mismo micrositio de Argentina.gob.ar se puede consultar qué provincias solicitan el certificado como requisito obligatorio y la documentación requerida en cada jurisdicción en particular.

Te puede interesar