El Consejo Ejecutivo de Seguridad se reunió con las fuerzas de seguridad

Ciudad 22 de diciembre de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
El encuentro fue propicio para presentar estadísticas realizadas y monitoreadas desde la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial. Asimismo, se analizaron distintos programas que formarán parte del Plan Integral de Seguridad, como por ejemplo, el nuevo espacio del Sistema de Video Monitoreo Urbano, Anillo Digital y Ojos en Alerta, además de la reapertura del Centro Territorial de Denuncias, todos llevados adelante durante el 2020.
Reunion consejo ejecutivo 18-12-20

Asumiendo desde el Ejecutivo local el compromiso que corresponde con un tema prioritario para la ciudad, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Ejecutivo de Seguridad. Fue el 18 de diciembre, en modalidad virtual.

El intendente, Gonzalo Toselli, encabezó el encuentro con el objetivo de continuar diseñando, desarrollando y evaluando diversas estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad, promoviendo la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado (municipal, provincial y nacional), así como entre éstos y la sociedad.

El encuentro fue propicio para presentar estadísticas realizadas y monitoreadas desde la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial. Asimismo, se analizaron distintos programas que formarán parte del Plan Integral de Seguridad, como por ejemplo, el nuevo espacio del Sistema de Video Monitoreo Urbano, Anillo Digital y Ojos en Alerta, además de la re apertura del Centro Territorial de Denuncias, todos llevados adelante durante el 2020.

- Ojos en Alerta, como una herramienta que permite a partir de una simple comunicación vía Whatsapp notificar hechos delictivos, ya cuenta con la participación de más de 200 vecinas y vecinos, recibiéndose semanalmente amplios reportes y alertas.
- Anillo Digital, como sistema de control electrónico remoto, integrado con cámaras lectoras de patentes, verificación de datos de dominio con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y conexión en tiempo real con la central de monitoreo urbano.
- Centro Territorial de Denuncias, como un centro de recepción de denuncias más para el ciudadano y una contribución a la labor policial.
- Sistema de Video Monitoreo Urbano, tienen como objeto contribuir al mantenimiento y preservación de la seguridad ciudadana y vial.

El Intendente estuvo acompañado por el Coordinador de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, el Responsable Operativo de la Seguridad local, el Secretario de Persecución Penal de la Fiscalía Nº  5, Mario Miretti, el Subdirector de la Policía, Armando Fabián Chamorro, el Comisario Daniel Schanz por parte de la Comisaría Nº 3, el Subcomisario Miguel Carpio, el Jefe de Zona, Darío Picco, Jorga Valles de la Guardia Rural Los Pumas y el Jefe del GOT, Luis Galeano.

Te puede interesar