#LNB: Libertad no pudo con Ferro en un final muy ajustado

Básquet 15 de diciembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
A falta de 57'', el tanteador marcaba 70 - 70. El tiempo restante fue eterno y si bien el Oeste sacó 4 de ventaja posteriormente, Libertad volvió a ponerse en juego (74-73) con solo 6'' para jugar. Pero los de Caballito estaban en su día y terminaron festejando por 75 a 73 en el Héctor Etchart en un hiper equilibrado cotejo que pudo ser para cualquiera. Alejandro Alloatti fue la figura aurinegra, aportando 21 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Daniel Hure fue clave en el último capítulo entregando 10 unidades (16 en total). En Ferro, Tomás Spano redondeó 25 conversiones.
mae_4558_o8
Fotos: Marcelo Endelli

Con intensidad tanto en ataque como en defensa, rápidas transiciones y un juego muy fluido, Ferro tuvo uno de sus mejores primeros cuartos desde la vuelta de la competencia. De la mano de Franco Benítez, que metió 9 puntos en los primeros 10 minutos, Oeste fue contundente en la cancha y eso se reflejó en los números del primer parcial, que fue 27-17, con 4/5 en triples y 7/11 en tiros de cancha.

En el segundo cuarto, con la misma intensidad que suele proponer el equipo de Federico Fernández y con un Spano encendido, Ferro amplió la ventaja a 13. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue diluyendo en la cancha, Libertad creció, empezó a encontrar espacios y complicó al Verdolaga que tuvo una racha de más de tres minutos sin convertir. El bajo goleo de Ferro, sumado a un crecimiento en la efectividad de los de Sunchales, les permitió cerrar un parcial de 18-14, para irse al descanso sólo seis puntos abajo.
La tendencia se mantuvo en el arranque del tercer cuarto, con un Libertad firme en la marca y con un Ferro errático que estuvo 5m28 sin convertir. La sequía Verdolaga generó el empate de los de Sunchales a 6m1s de finalizar el cuarto (41-41), con un encendido Mosley que terminaría aportando 8 puntos en este capítulo. Promediando el parcial, una buena ráfaga de Oeste le permitió mantenerse adelante y volver a sacar una ventaja de cuatro, para cerrar el cuarto 54-50.

En el tramo definitorio, cuando transcurrían 3'30'' del último capítulo, Marcos Saglietti debió retirarse del rectángulo de juego por recibir dos faltas técnicas consecutivas en una situación confusa, ya que no se pudo advertir por el streaming alguna reacción del Capitán de los Tigres para que recibiera esa sanción. Lo cierto es que fue un momento crítico para Libertad. Sin embargo, minutos más tarde, Hure lideraría una remontada convirtiendo 7 puntos consecutivos que le posibilitó pasar al frente por 65 a 69 a falta de 2' para el final. Sería Spano, la figura de Ferro, con un 5-0 que pondría el 70 - 70. El resto es historia conocida.

Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1801883/bs.html#ASFSK

Te puede interesar