El Concejo Municipal reconocerá a jóvenes de la ciudad con el Premio "Manuel Belgrano 2020"

Ciudad 15 de diciembre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
Para concretar la entrega de la distinción, el Cuerpo Legislativo abre la convocatoria de presentación de nominaciones, de la cual pueden participar personas y/o instituciones locales, con el objetivo de proponer a posibles merecedores/as del Premio instituido. Se busca reconocer a jóvenes que siendo menores de treinta años de edad sobresalgan por realizar un aporte valioso a la comunidad en cualquier ámbito del quehacer humano.
Concejo Municipal
Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales informa que entregará el Premio “Manuel Belgrano 2020”, el cual fue instituido por la Resolución Nº 745, aprobada por conmemorarse el año del prócer argentino al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su fallecimiento.

Esta distinción busca reconocer a jóvenes de la ciudad que siendo menores de treinta años de edad sobresalgan por realizar un aporte valioso a la comunidad en cualquier ámbito del quehacer humano.

Para concretar la entrega del reconocimiento, el Cuerpo Legislativo abre la convocatoria de  presentación de  nominaciones. De esta manera,  se invita a toda persona y/o institución local a elevar su postulación con el objetivo de proponer a posibles merecedores/as del Premio instituido.

Requerimientos para las postulaciones

-La distinción podrá recaer en un/a joven o en un grupo de jóvenes, quienes deben ser menores a 30 años de edad.

-En la postulación deberán detallarse los datos de la acción o proyecto desarrollado que amerita la presentación.

-La propuesta podrá enviarse vía correo electrónico, [email protected], o presentarse de manera presencial en las instalaciones del Concejo,  Av. Belgrano 103, segundo piso, en el horario de 7 a 12.

-Las postulaciones serán recibidas hasta el día martes 22 de diciembre inclusive.

De la selección y entrega

El jurado a cargo de la selección y entrega de la distinción estará integrado por seis miembros: tres Concejalas/es;  un/una representante del Departamento Ejecutivo Municipal;  y dos personalidades destacadas del ámbito social, científico, empresarial, político, deportivo, artístico, cultural y/o designadas de acuerdo a la naturaleza de las acciones postuladas para el Premio, una por el Concejo Municipal y la otra por el área de educación de la Municipalidad de Sunchales.

El Jurado designará al joven o grupo de jóvenes que recibirán el Premio “Manuel Belgrano” y además podrá disponer la entrega de “menciones especiales” a aquellos participantes que a criterio del mismo jurado sean merecedores de tal reconocimiento.

La entrega se concretará en un acto organizado por el Concejo Municipal cuya modalidad, día y horario será informado oportunamente.

Te puede interesar