Operativos de control vial en todo el país

Ciudad 14 de diciembre de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
El sábado 12 de diciembre, por la noche, en un trabajo articulado entre la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial y la Agencia Provincial y Nacional de Seguridad Vial, se llevaron adelante controles de alcoholemia. El operativo se dio de forma simultánea en todo el país.
Operativo vial 3

Fueron aproximadamente 80 puestos de control distribuidos en 23 provincias. Participaron 500 agentes de tránsito y se fiscalizaron de entre 15 mil y 20 mil vehículos.

De esta manera, la Agencia participó de un operativo inédito en materia de seguridad en rutas y caminos, ya que es la primera vez de que en todo el país, de forma simultánea, realizó controles de alcoholemia. Ello constituye un importante punto de partida para establecer como una cuestión federal el control de alcoholemia en los conductores, por ser un factor de riesgo vial determinante.

En Sunchales, el control se llevó a cabo en el km. 259 de la RN 34, fiscalizándose 37 vehículos, dando como resultado la retención de una licencia a cinco conductores con alcoholemia positiva y las restantes como actas. Además, se procedió a la aprehensión de 3 personas por circular en una camioneta robada.

Participó la Guardia Urbana Sunchalense junto a la Policía Vial de la Provincia. Estuvieron presentes Gustavo Quiroga, responsable operativo de la GUS; Ángel Días, Jefe regional de la ANSV y Antonela Cerutti, directora provincial de la APSV.

Operativo vial 2

Te puede interesar