Declaran de Interés el proyecto “El retrato de la semana”

El Concejo Municipal también aprobó un proyecto presentado por la concejala Andrea Ochat, por medio del cual se declara de Interés Social y Cultural el proyecto “El retrato de la semana”, desarrollado por el diseñador gráfico y fotógrafo Diego Rosso, quien rescata y visibiliza historias de nuestra comunidad contribuyendo a la conformación de un archivo colectivo.

Cultura 23 de noviembre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Reynaldo Faudone
Reinaldo Faudone (Agosto 2020) - Foto: Diego Rosso

La iniciativa se concreta desde enero de 2020 con el fin de hacer conocer, reconocer, documentar y dar testimonio de la trayectoria, el trabajo, la dedicación y la historia de vida de personas de Sunchales que tengan o hayan tenido un oficio o un comercio durante mucho tiempo en la ciudad.

La publicación en redes sociales permite que la historia se distribuya, se difunda y llegue a más personas, quienes la amplían, la enriquecen y la nutren con su participación a través de comentarios, recuerdos, experiencias, anécdotas e imágenes. Finalmente, y como parte de la idea original, el círculo se cierra con el obsequio de una fotografía impresa de su retrato al protagonista de la historia y el registro fotográfico de dicho momento.

“Se trata de un hermoso proyecto que sin dudas, además de visibilizar las historias personales y la realidad de vecinas y vecinos sunchalenses, de rescatar esas historias y difundirlas para que la comunidad las conozca, va conformando un riquísimo archivo documental de lo que fuimos y somos, nuestras costumbres, actividades, nuestra manera de vivir y a partir de ello, de desarrollarnos como  esta, la comunidad sunchalense”, expresó la concejala Ochat en el momento de la aprobación.

Diego Rosso, creador del proyecto,  nació en Sunchales el 2 de marzo de 1977. Es diseñador gráfico y fotógrafo independiente. Ha desarrollado su profesión durante más de 20 años realizando trabajos para clientes de Argentina y otros países.

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.