Concejala Ochat: "Sunchales necesita avanzar hacia una solución definitiva del basural"

Ciudad 13 de noviembre de 2020 Por Prensa Concejala Andrea Ochat
“Los sunchalenses necesitamos una solución definitiva: la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos en un nuevo espacio con todas las condiciones y características que garanticen un ambiente sano” afimó la edil.
ANDREA OCHAT (2)

En la sesión de este jueves 12, la concejala Andrea Ochat se refirió al estado del basural de Sunchales, la ordenanza votada por el concejo y la necesidad de avanzar para la concreción de la nueva planta de residuos sólidos urbanos en un nuevo espacio es la solución definitiva al problema ambiental.

La legisladora destacó que el proyecto aprobado el día jueves “propone una serie de acciones para mantener en funcionamiento la actual planta de tratamiento de residuos con el menor riesgo para la comunidad. Ello requiere de inversiones, pero su mejora será temporal. Los sunchalenses necesitamos una solución definitiva: la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos en un nuevo espacio con todas las condiciones y características que garanticen un ambiente sano”.

La concejala invitó a avanzar “juntos hacia esa nueva planta sin dejarnos confundir por mezquinos intereses personales o políticos partidarios".

También recordó que en la provincia existen plantas con similares características a la que se proyecta en Sunchales y están funcionando adecuadamente. Por último, instó a sus pares y a la comunidad sunchalense a “mantenernos atentos, informados y unidos para que podamos concretar la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que los sunchalenses necesitamos y merecemos: el problema ambiental es prioritario y lo vamos a solucionar trabajando juntos".

Te puede interesar