Autorizan las obras privadas con hasta 30 trabajadores en el territorio provincial

La provincia autorizó, mediante un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, a partir de hoy las “actividades y servicios vinculados a las obras privadas que ocupen hasta 30 trabajadores”, con el cumplimiento de los protocolos de prevención que exige la pandemia de coronavirus.

Provincia09 de noviembre de 2020 La Capital de Rosario
obrasjpg

También se incluye a “los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios” y los exceptuados por la ley N° 22250, quienes podrán desarrollar tareas de forma simultánea en el lugar. La nueva autorización rige “desde las 0 horas” de este lunes 9 de noviembre.

En el decreto se aclara, no obstante, que continúan prohibidas cualquier tipo de reunión dentro del entorno laboral para descansos y almuerzos en lugares cerrados, quedando a cargo del empleador garantizar los adecuados “turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios”.

La fiscalización del cumplimiento de la normativa queda a cargo de los municipios y comunas a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas. La comunicación provincial lleva las firmas de Perotti y de los ministros de Trabajo, Roberto Sukerman, y de Salud, Sonia Martorano.

La comunicación ratifica las restricciones para circular entre las 20:30 y las 6:00, y detalla que las mismas “queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises”.

Te puede interesar
Convenio Santa Fe - YPF

El gobierno de Santa Fe firmó un nuevo convenio con YPF

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia24 de julio de 2025

Incluye un descuento en el costo del combustible que utiliza la Provincia para su flota de automóviles, incluyendo patrulleros y ambulancias. Se estipula una nueva estación de servicio en la Autopista Rosario-Santa Fe y refacciones de las otras dos que están en servicio.

Chapa patente

Comienzan a llegar chapas patentes a la Provincia

El Eco de Sunchales
Provincia23 de julio de 2025

El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

Fe de erratas: La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

En el Punto 4. del ORDEN DEL DÍA de la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, donde dice “y cinco miembros suplentes del Consejo Directivo” debe decir “y seis miembros suplentes del Consejo Directivo”. Se transcribe a continuación la Convocatoria corregida, teniéndose por válida la publicación anterior a los efectos de los plazos estatutarios: