#LNB: Libertad cayó ante Atenas

Básquet 08 de noviembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
Atenas festejó su primer triunfo en la primera fase de la Liga Nacional, al derrotar ajustadamente a Libertad por 92 a 96, cumpliendo la tercera jornada de la Conferencia Norte. Los aurinegros no tuvieron un buen desempeño defensivo y les costó producir ofensivamente en el tramo final. Lucas Machuca con 19 puntos y 7 asistencias fue lo mejor en la formación cordobesa, junto a Leonardo Lema con 18 unidades. En Libertad, Pablo Martínez se destacó con 18 conversiones.
mae_8189
Los hermanos Pablo y Matías Martínez fueron protagonistas en el duelo Libertad - Atenas. - Fotos: Marcelo Endelli / La Liga

Los Tigres tuvieron un flojo desempeño defensivo en el primer capítulo y lo pagaron caro ante un rival que gozó de una buena puntería desde larga distancia (4 triples en estos 10') y la dinámica de Machuca y Matías Martínez en la ofensiva (11 entre los dos), obteniendo una máxima de 7 cuando expiraba el cuarto (cerró 18-26). Enfrente, el tridente Corzo, Alloatti y Pablo Martínez aportaban una docena de unidades de los 18 aurinegros.

En el arranque del segundo período, el Griego tocó la máxima diferencia de 8 (18-26). Pero un gran pasaje de Pablo Martínez y Mateo Pérez (6-0) los acercó a un doble. Y si bien los cordobeses lograron interponer nuevamente la máxima (24-32), luego cayeron en un pozo ofensivo que Libertad aprovechó para reducir la distancia, pese a su magra puntería (1-13 en triples) en estos primeros 20'. Fue Latraius Mosley, con 5 consecutivos (el único triple aurinegro) en el cierre, el responsable de que los Tigres terminaran a solo 3 puntos (38-41) antes de retirarse a los vestuarios.

En el tercer período, brillaron las ofensivas con un altísimo parcial de 30-28 favorable a los sunchalenses. Corzo (9), Pérez (7) y Mosley (4) sustentaron la producción aurinegra. Enfrente, Lema redondeó 10 minutos espectaculares, con 11 unidades y un agónico triple cuando ya se dirigían al descanso corto, permitiéndole al Griego retirarse por la mínima arriba (68-69).

En el arranque del último cuarto, el trámite mantuvo la intensidad ofensiva aunque Libertad nunca pudo tomar el liderazgo, a pesar de la paridad en el juego. Fue un escopetazo de Ríos a falta de 2''30'', la bisagra (84-90) donde los cordobeses empezaron a construir el triunfo, pese a no contar con Lema y Rossi que se despidieron con 5 faltas. La efectividad en los libres (6/8) en el tramo restante le alcanzó a Atenas para festejar en el Héctor Echart ante un rival que volvió a padecer dificultades para mantener su producción en el cierre.

Estadísticas finales: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1778464/bs.html#ASFSK

Te puede interesar