Integrantes del Programa "Ser jóvenes" colaboran con el mantenimiento de distintos espacios públicos

El programa tiene como premisa la contención, capacitación y etapa pre laboral, destinado a adolescentes de 16 a 18 años, que no se encuentran insertos en el sistema educativo formal. En los últimos meses, se concretó el mantenimiento de espacios verdes y de juegos, específicamente en Parque de los Encuentros, Parque de Los Derechos y Plaza D´Antoni, además de realizar continuas capacitaciones y prácticas en el espacio de la bloquera.

Sociedad 27 de octubre de 2020 Municipalidad de Sunchales
WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45.20

Desde la Municipalidad de Sunchales, se destaca a los y las adolescentes que participan del Programa Ser Jóvenes que, durante los meses de pandemia, fortalecieron sus labores asumidas a principios de año, demostrando las ganas de progresar, colaborando con el mantenimiento de distintos espacios públicos de la ciudad.

Ser Jóvenes es un Programa que tiene como premisas la contención, capacitación y etapa pre laboral, destinado a adolescentes de 16 a 18 años, que no se encuentran insertos en el sistema educativo formal.

Luego de la inauguración de un espacio exclusivo para Ser Jóvenes, ubicado en el Parque de los Encuentros, comenzó un trabajo sostenido y articulado con todas las instituciones del Programa Encuentros.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45.21

El objetivo es generar acciones interdisciplinarias que tiendan a mejorar la calidad de vida de adolescentes, brindándoles herramientas y habilidades para incorporar hábitos de trabajo, comunicacionales y de crecimiento personal.  Trabajando a favor de la inserción en el mercado laboral y la concreción de emprendimientos productivos, generando alternativas creativas para ir logrando cada vez mayor inclusión.

En el eje laboral, se cuenta con un taller de carpintería, conformado desde el Municipio, en el cual se apunta al reciclado de pallets de madera, además del reciclaje de cartón, que luego es vendido a empresas locales, generando beneficios para entidades de bien público.

El trabajo es absolutamente transversal entre todas las áreas del Municipio. Se articula con la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural, realizándose actividades coordinadas con el Corralón Municipal, el Liceo, Casa de la Cultura y Casa del Emprendedor. 

En los últimos meses, se concretó el mantenimiento de espacios verdes y de juegos, específicamente en Parque de los Encuentros, Parque de Los Derechos y Plaza D´Antoni, además de realizar continuas capacitaciones y prácticas en el espacio de la bloquera.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45.2

Por último, se destaca que ya se está trabajando para la reestructuración de participantes del año próximo, en función de quienes hayan participado en la etapa de capacitación de los talleres y quienes hayan logrado los objetivos establecidos (participación, motivación, herramientas adquiridas, habilidades sociales incorporadas).

WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45
WhatsApp Image 2020-10-27 at 11


Te puede interesar
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad 04 de marzo de 2024

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 08 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).