Integrantes del Programa "Ser jóvenes" colaboran con el mantenimiento de distintos espacios públicos

Sociedad 27 de octubre de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
El programa tiene como premisa la contención, capacitación y etapa pre laboral, destinado a adolescentes de 16 a 18 años, que no se encuentran insertos en el sistema educativo formal. En los últimos meses, se concretó el mantenimiento de espacios verdes y de juegos, específicamente en Parque de los Encuentros, Parque de Los Derechos y Plaza D´Antoni, además de realizar continuas capacitaciones y prácticas en el espacio de la bloquera.
WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45.20

Desde la Municipalidad de Sunchales, se destaca a los y las adolescentes que participan del Programa Ser Jóvenes que, durante los meses de pandemia, fortalecieron sus labores asumidas a principios de año, demostrando las ganas de progresar, colaborando con el mantenimiento de distintos espacios públicos de la ciudad.

Ser Jóvenes es un Programa que tiene como premisas la contención, capacitación y etapa pre laboral, destinado a adolescentes de 16 a 18 años, que no se encuentran insertos en el sistema educativo formal.

Luego de la inauguración de un espacio exclusivo para Ser Jóvenes, ubicado en el Parque de los Encuentros, comenzó un trabajo sostenido y articulado con todas las instituciones del Programa Encuentros.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45.21

El objetivo es generar acciones interdisciplinarias que tiendan a mejorar la calidad de vida de adolescentes, brindándoles herramientas y habilidades para incorporar hábitos de trabajo, comunicacionales y de crecimiento personal.  Trabajando a favor de la inserción en el mercado laboral y la concreción de emprendimientos productivos, generando alternativas creativas para ir logrando cada vez mayor inclusión.

En el eje laboral, se cuenta con un taller de carpintería, conformado desde el Municipio, en el cual se apunta al reciclado de pallets de madera, además del reciclaje de cartón, que luego es vendido a empresas locales, generando beneficios para entidades de bien público.

El trabajo es absolutamente transversal entre todas las áreas del Municipio. Se articula con la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural, realizándose actividades coordinadas con el Corralón Municipal, el Liceo, Casa de la Cultura y Casa del Emprendedor. 

En los últimos meses, se concretó el mantenimiento de espacios verdes y de juegos, específicamente en Parque de los Encuentros, Parque de Los Derechos y Plaza D´Antoni, además de realizar continuas capacitaciones y prácticas en el espacio de la bloquera.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45.2

Por último, se destaca que ya se está trabajando para la reestructuración de participantes del año próximo, en función de quienes hayan participado en la etapa de capacitación de los talleres y quienes hayan logrado los objetivos establecidos (participación, motivación, herramientas adquiridas, habilidades sociales incorporadas).

WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.45
WhatsApp Image 2020-10-27 at 11


Te puede interesar