Proponen crear un programa para denominar calles y espacios públicos con nombres de mujeres sunchalenses y santafesinas

Ciudad 27 de octubre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
Busca la participación de establecimientos educacionales, instituciones, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general, en la presentación de propuestas para confeccionar un listado de posibles nombres de mujeres sunchalenses y santafesinas, quienes por su trayectoria e historia de vida sean merecedoras del homenaje de nominar una calle o paseo de nuestra ciudad.
Concejo-1009

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales ingresaron diferentes iniciativas referidas al nombramiento de calles de la ciudad.

En primer término, el concejal Leandro Lamberti propuso la creación de un programa, propio del Cuerpo Legislativo, para la convocatoria pública denominada “Mujeres Sunchalenses y Santafesinas a la calle”.

El proyecto de Ordenanza, el cual fue girado a Comisión para su análisis, busca la participación de establecimientos educacionales, instituciones, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general, en la presentación de  propuestas para confeccionar un listado de posibles nombres de mujeres sunchalenses y santafesinas, quienes por su trayectoria e historia de vida sean merecedoras del homenaje de nominar una calle o paseo de nuestra ciudad.

Se propone también la conformación de una Comisión integrada por concejalas/es y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, pudiendo convocarse también a docentes, profesores, historiadores y/o a cualquier otra persona que pueda colaborar con la evaluación de los nombres propuestos en el marco de este programa. Los seleccionados, con su respectiva fundamentación,  serán elevados al Cuerpo Legislativo mediante una resolución, para que sean considerados en futuras denominaciones de calles o espacios de nuestra ciudad.

En relación a la misma temática, el edil Lamberti también presentó un proyecto para que sea modificada la Ordenanza Nº 2300, la cual establecía criterios para el nombramiento de calles. En este caso se propuso que para las denominaciones, tres de cada cuatro nombres que se incorporen al nomenclador sean de mujeres, siguiendo luego  con un nombre masculino y/o de otra índole (fechas, ciudades, etc).

Te puede interesar