Proponen crear un programa para denominar calles y espacios públicos con nombres de mujeres sunchalenses y santafesinas

Busca la participación de establecimientos educacionales, instituciones, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general, en la presentación de propuestas para confeccionar un listado de posibles nombres de mujeres sunchalenses y santafesinas, quienes por su trayectoria e historia de vida sean merecedoras del homenaje de nominar una calle o paseo de nuestra ciudad.

Ciudad 27 de octubre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-1009

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales ingresaron diferentes iniciativas referidas al nombramiento de calles de la ciudad.

En primer término, el concejal Leandro Lamberti propuso la creación de un programa, propio del Cuerpo Legislativo, para la convocatoria pública denominada “Mujeres Sunchalenses y Santafesinas a la calle”.

El proyecto de Ordenanza, el cual fue girado a Comisión para su análisis, busca la participación de establecimientos educacionales, instituciones, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general, en la presentación de  propuestas para confeccionar un listado de posibles nombres de mujeres sunchalenses y santafesinas, quienes por su trayectoria e historia de vida sean merecedoras del homenaje de nominar una calle o paseo de nuestra ciudad.

Se propone también la conformación de una Comisión integrada por concejalas/es y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, pudiendo convocarse también a docentes, profesores, historiadores y/o a cualquier otra persona que pueda colaborar con la evaluación de los nombres propuestos en el marco de este programa. Los seleccionados, con su respectiva fundamentación,  serán elevados al Cuerpo Legislativo mediante una resolución, para que sean considerados en futuras denominaciones de calles o espacios de nuestra ciudad.

En relación a la misma temática, el edil Lamberti también presentó un proyecto para que sea modificada la Ordenanza Nº 2300, la cual establecía criterios para el nombramiento de calles. En este caso se propuso que para las denominaciones, tres de cada cuatro nombres que se incorporen al nomenclador sean de mujeres, siguiendo luego  con un nombre masculino y/o de otra índole (fechas, ciudades, etc).

Te puede interesar
Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".