Unidad Ciudadana Sunchales solicitó la intervención de la Defensoría Pública por el tratamiento de los residuos

Piden que realicen las gestiones pertinentes e interponga las acciones que garanticen el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos, según la Ley Nº 13055 vigente en nuestra provincia; resguardando así el derecho a un medioambiente sano y a la salud de los habitantes de Sunchales, y de las localidades del Departamento Castellanos que regularmente se ven perjudicadas por el incumplimiento de la actual gestión municipal.

Ciudad 23 de octubre de 2020 Unidad Ciudadana Sunchales
WhatsApp Image 2020-10-12 at 22.27

A continuación, transcribimos íntegramente la nota elevada a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

"DEFENSORíA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
A quien corresponda
De nuestra mayor consideración
Visto
Los recurrentes incendios, algunos de varios días de duración, en el basural de Sunchales.
Y considerando
- que hemos iniciado en junio, reclamos formales ante la Municipalidad.
- que dichos reclamos han sido oportunamente respondidos sin que ello diera solución ni alivio al problema.
-que hace días el basural comenzó a arder nuevamente y cubrió la ciudad de humo tóxico.
-que el humo afectó a varias localidades del Departamento Castellanos, llegando en los días 18 y 19 de octubre a Rafaela.
-que son muchísimos los reclamos de vecinos por los problemas respiratorios causados.
-que los impuestos municipales se actualizan rigurosamente, sin que ello impacte en solucionar este problema.
-que en esto se ven afectados en gran manera también instituciones como Bomberos Voluntarios que con tanto esfuerzo logran mantener vehículos y equipos, para luego desgastarlos en incendios que no deberían producirse.
-que varios ediles han solicitado medidas paliativas (como guardias en el basural que puedan actuar rápidamente ante los incendios espontáneos) sin obtener respuesta.
-que la obra del basural bajo el rimbombante formato de consorcio, que hasta generaría empleos, se presentó como parte fundamental de la campaña electoral de la actual gestión municipal, sin que hasta la fecha se cumpla nada de lo prometido.
-la legislación provincial vigente respecto al tratamiento de residuos urbanos.

Solicitamos que desde esta repartición, realice las gestiones pertinentes e interponga las acciones que garanticen el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos, según la Ley 13055 vigente en nuestra provincia; resguardando así el derecho a un medio ambiente sano y a la salud de los habitantes de Sunchales, y de las localidades del Departamento Castellanos que regularmente se ven perjudicadas por el incumplimiento de la actual gestión municipal.

Sin otro particular, saludamos atentamente y quedamos al aguardo de respuesta".

unidad ciudadana sunchales

Te puede interesar
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: