Proponen descuento para quienes tramiten su licencia de conducir y no posean multas de tránsito

El concejal Leandro Lamberti presentó un proyecto de Ordenanza para la implementación del "Sistema de Reconocimiento a la Conducción Reglamentaria y Responsable", destinado a aquellas personas que no registren multas de tránsito al momento de solicitar el libre deuda municipal.

Ciudad 21 de octubre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
lamberti 2

La iniciativa presentada fue girada a Comisión para su análisis y propone específicamente como beneficio un descuento del 50% en la Tasa Municipal de Emisión de Licencia de Conducir.

Además establece que el Sistema sea difundido ampliamente  en los distintos medios de prensa de la ciudad,  como un incentivo concreto y directo en materia de tránsito.

Fundamentos

Mediante la educación vial puede lograrse un mayor compromiso ciudadano, procurando un tránsito ordenado y seguro que garantice la convivencia y la protección de la integridad de los vecinos.

Las normas de tránsito han sido establecidas para el cumplimiento inexcusable de las mismas por parte de los conductores de todo tipo de vehículos y de los peatones. En virtud de ello, y pretendiendo fomentar la adecuada conducta de automovilistas y motociclistas, se legisla y acciona a los fines de lograr un progreso de la situación actual en esta problemática.

En la generalidad de los casos los intentos se reducen a legislar en materia de sanciones por incumplimientos de las normas, pero no sobre el reconocimiento o premio a la adecuada conducta vial.

Se pretende impulsar y fomentar el correcto comportamiento de los conductores a través de un sistema de reconocimiento a la conducción reglamentaria y responsable como incentivo.

Te puede interesar
Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.