El Municipio deberá registrar y publicar contratos, convenios y concesiones

Así lo estableció el Concejo Municipal a través de la aprobación de la Ordenanza Nº 2865. El objetivo es registrar en forma permanente, actualizada y pública las modalidades jurídicas a través de las cuales se otorgan concesiones o se suscriben convenios y contratos de cualquier tipo. El Ejecutivo Municipal deberá publicar en su página web, actualizada mensualmente, la planilla correspondiente de registración y publicidad.

Ciudad20 de octubre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Sesión15-10-20

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Nº 2865, norma que crea el Registro Municipal de Contratos, Convenios y Concesiones. El objetivo es registrar,  en forma permanente, actualizada y pública, las modalidades jurídicas a través de las cuales el Departamento Ejecutivo y los organismos descentralizados otorgan concesiones o suscriben convenios o contratos de cualquier tipo con terceros.

La aprobación llegó luego del análisis y acompañamiento de dos iniciativas presentadas por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, propuestas que “buscan realizar un nuevo aporte a la construcción de herramientas administrativas de registro para control de la propia administración y de publicidad,  para propender a la transparencia de los actos de Gobierno”.

Los autores afirmaron además que “la página web del Municipio ya posee una organización que busca habilitar espacios para mostrar un gobierno de datos abiertos y buena gobernanza. Es imprescindible entonces poder suministrar del mismo modo que lo hacen otras ciudades de nuestra provincia la información organizada y sistematizada que dé cuenta de los convenios, de cualquier índole, suscritos por el Municipio”.

La nueva Ordenanza de registro y publicación establece que se deben inventariar los contratos de concesión con o sin licitación, permisos de uso precario, permisos de uso gratuito, convenios y contratos de cualquier tipo celebrados por el Municipio, como así también las modificaciones, prórrogas, cumplimiento y cualquier dato referente a contingencias sufridas por los mismos.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá publicar en su página web, actualizada mensualmente, la planilla correspondiente de registración y publicidad.

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