El Municipio deberá registrar y publicar contratos, convenios y concesiones

Así lo estableció el Concejo Municipal a través de la aprobación de la Ordenanza Nº 2865. El objetivo es registrar en forma permanente, actualizada y pública las modalidades jurídicas a través de las cuales se otorgan concesiones o se suscriben convenios y contratos de cualquier tipo. El Ejecutivo Municipal deberá publicar en su página web, actualizada mensualmente, la planilla correspondiente de registración y publicidad.

Ciudad 20 de octubre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Sesión15-10-20

El Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Nº 2865, norma que crea el Registro Municipal de Contratos, Convenios y Concesiones. El objetivo es registrar,  en forma permanente, actualizada y pública, las modalidades jurídicas a través de las cuales el Departamento Ejecutivo y los organismos descentralizados otorgan concesiones o suscriben convenios o contratos de cualquier tipo con terceros.

La aprobación llegó luego del análisis y acompañamiento de dos iniciativas presentadas por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio, propuestas que “buscan realizar un nuevo aporte a la construcción de herramientas administrativas de registro para control de la propia administración y de publicidad,  para propender a la transparencia de los actos de Gobierno”.

Los autores afirmaron además que “la página web del Municipio ya posee una organización que busca habilitar espacios para mostrar un gobierno de datos abiertos y buena gobernanza. Es imprescindible entonces poder suministrar del mismo modo que lo hacen otras ciudades de nuestra provincia la información organizada y sistematizada que dé cuenta de los convenios, de cualquier índole, suscritos por el Municipio”.

La nueva Ordenanza de registro y publicación establece que se deben inventariar los contratos de concesión con o sin licitación, permisos de uso precario, permisos de uso gratuito, convenios y contratos de cualquier tipo celebrados por el Municipio, como así también las modificaciones, prórrogas, cumplimiento y cualquier dato referente a contingencias sufridas por los mismos.

El Departamento Ejecutivo Municipal deberá publicar en su página web, actualizada mensualmente, la planilla correspondiente de registración y publicidad.

Te puede interesar
Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.