Anuncian tormentas fuertes para el centro y Sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorología para diferentes sectores del país, entre los que se encuentra nuestra provincia. El agua llegaría en la tarde de este lunes y se prolongaría hasta mañana martes.

General 19 de octubre de 2020 El Eco de Sunchales
tormenta-11

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas una alerta meteorológica para diferentes puntos del país entre los que se encuentra el centro y sur de la provincia de Santa Fe. “Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderan a mejorar temporariamente hacia el mediodia. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el area de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrian estar acompañadas de fuerte actividad electrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodia de mañana martes 20”, sostiene el mensaje del SMN.

La alerta por tormentas fuertes rige para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rio de La Plata.

En la región se espera con ansia la llegada de un poco de agua que sofoque las altas temperaturas de verano que se sienten en los días de primavera y alivie la sequía que sufren los productores agropecuarios.

Te puede interesar
Lo más visto