Campaña: Tocate la izquierda (de paso la derecha)

Salud 19 de octubre de 2020 Por Grupo SanCor Salud
Este 2020, la Fundación Grupo SanCor Salud, a través de su campaña “Tocate la izquierda (de paso la derecha)”, apela a reflexionar que la salud no es cuestión de suerte y promueve el método de la autoexploración mamaria, una práctica que se puede realizar desde el hogar teniendo en cuenta la situación de pandemia actual.
Fundación SanCor Salud - campaña mama

Cada año esta enfermedad afecta en nuestro país a más de 21 mil mujeres. Fundación SanCor Salud este 2020, decide impulsar un fuerte mensaje que busca concientizar sobre la importancia del autoexamen.

Según el Ministerio de Salud de Argentina, el Cáncer de Mama es el de mayor magnitud razón por la cual es fundamental la toma de conciencia y la concurrencia de mujeres y hombres a un control médico periódico. La mamografía y el autoexamen son métodos efectivos para detectar la enfermedad en estadios tempranos.

Este 2020, la Fundación Grupo SanCor Salud a través de su campaña “Tocate la izquierda (de paso la derecha)” apela a reflexionar que la salud no es cuestión de suerte y promueve el método de la autoexploración mamaria, una práctica que se puede realizar desde el hogar teniendo en cuenta la situación de pandemia actual. Cabe aclarar que los síntomas varían entre no observar nada sospechoso hasta nódulos en las mamas, cambios de color o textura en la piel, ganglios axilares endurecidos o persistentes, entre otros. La presencia de cualquiera de ellos, debe ser motivo de consulta inmediata con un profesional.

En este contexto de pandemia, con un suceso fortuito que nos mantiene en nuestros hogares, queremos reforzar que la salud no es una cuestión de suerte y que está en nuestras manos cuidarnos.

La Fundación invita a toda la comunidad a sumarse a esta campaña siguiendo las acciones en sus redes sociales oficiales donde habrá test con información, mensajes de profesionales médicos y diversas propuestas para continuar concientizando.

En el año 2019 Fundación SanCor Salud realizó propuestas con mensajes de reflexión y sensibilización sobre esta patología que afecta a muchas mujeres y en menor medida a hombres, desarrollando la campaña nacional “Empoderate por tu Salud”, cuyo símbolo fue un pañuelo rosado.

Te puede interesar