Aprueban beneficio tributario para actividades suspendidas en septiembre

Específicamente, se dispuso la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección y Tasa General de Inmueble Urbano, correspondiente al período fiscal mensual de septiembre de 2020, con vencimiento en  octubre. En el caso del último tributo mencionado, se contemplará exclusivamente lo correspondiente al inmueble en el cual se desarrolla la actividad y/o servicio.

Ciudad 13 de octubre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Sesión1Virtual 7-10-20

En su última Sesión Extraordinaria efectuada el miércoles 7 de octubre, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la prórroga de la emergencia sanitaria hasta el 31 de  octubre del presente año, tal cual sucedió en los meses anteriores, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En este caso, como se había acordado previamente con el Ejecutivo Municipal, el Cuerpo Legislativo aprobó también un beneficio tributario para los titulares de actividades y servicios alcanzados por las suspensiones establecidas en el Decreto N° 2968, el cual entró en vigencia el martes 22 de septiembre hasta el lunes 5 de octubre inclusive.

Específicamente, se dispuso la eximición del pago del Derecho de Registro e Inspección y Tasa General de Inmueble Urbano, correspondiente al período fiscal mensual de septiembre de 2020, con vencimiento en  octubre. En el caso del último tributo mencionado, se contemplará exclusivamente lo correspondiente al inmueble en el cual se desarrolla la actividad y/o servicio.

A los fines de obtener la eximición aprobada,  los contribuyentes alcanzados deben dar cumplimiento a las siguientes condiciones:

-Pago total del Derecho de Registro e Inspección y Tasa General de Inmuebles Urbano al mes de marzo inclusive del año 2020.

-Habilitación comercial vigente al día 30 de agosto de 2020.

Los rubros afectados por el cambio de modalidad dispuesta los últimos días de septiembre y por lo tanto alcanzados con el beneficio son:

- Locales gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, choperías, parrilladas, heladerías).

- Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones, tales como clubes, gimnasios y fútbol 5. 

- Actividades religiosas, reuniones o ceremonias en iglesias, templos y lugares de culto.

- Academias de idiomas y centros de enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas.

Te puede interesar
Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad Hace 4 horas

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Financiamiento para emprendedores 1 bis

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de abril de 2024

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Trabajos en caminos rurales 2

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de febrero de 2024

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Lo más visto