Comienza a testear el Plan Detectar en Sunchales

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino funcionará este lunes 12 y martes 13 de octubre en nuestra ciudad. En la primera jornada habrá un puesto sanitario que se ubicará en barrio 9 de Julio, frente a Plaza D’antoni (Perusia y Rotania); mientras que el martes lo hará frente al Centro de Salud del barrio Colón (Remondino y Silvestre Begnis).

Salud 12 de octubre de 2020 El Eco de Sunchales
plan detectar

Con respecto a los puntos estratégicos, fueron determinados por la cantidad de casos positivos detectados en el mapa georreferencial existente en Sunchales.

Horarios de atención:

    • 10:00 a 11:00 – para personas con cita previa, con un seguimiento realizado desde el Hospital.
    • 11:00 a 13:00 – para personas que presenten algún síntoma relacionado a Covid-19 y deseen hacer el test. Allí, se les hará un triage médico para determinar si es necesario hacer o no el hisopado.

Durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley Nacional N° 25.326.

Importante: las personas que asistan deberán respetar las medidas preventivas de Covid-19.

Te puede interesar
Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Recomendaciones para prevenir dengue 1

Alertan por los crecientes casos de dengue y solicitan extremar medidas de prevención

Municipalidad de Sunchales
Salud 17 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que ante el creciente número de casos positivos de dengue es importante extremar las medidas de protección y prevención. La más importante es la eliminación de criaderos a los fines de evitar la reproducción del mosquito, vaciando recipientes con pared capaces de contener agua clara. También el uso de repelente es indispensable para disminuir la posibilidad de picaduras al estar expuestos al aire libre.

Lo más visto
¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud El domingo

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".