El Comité de Emergencia Departamental reiteró el pedido de cuidado

Región 27 de septiembre de 2020 Por Prensa Senador Alcides Calvo
El Comité de Emergencia Covid – 19 del departamento Castellanos, del cual participan intendentes, presidentes comunales, legisladores y funcionarios provinciales, presidido por el senador Alcides Calvo, se reunió en forma virtual durante el mediodía de este sábado 26 de septiembre, para analizar la situación epidemiológica que atraviesa el Departamento, ante el ascenso en la curva de contagios.
Comité reunion sábado 26 de septiembre

Se coincidió en la necesidad de enfatizar en el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, especialmente, solicitando la máxima colaboración por parte de toda la población, evitando la circulación dentro de cada localidad de la región y en especial el traslado hacia la ciudad de Rafaela.

Es importante destacar que ante el aumento en la cantidad de contagios que eleva la curva de enfermos por la pandemia, los cuales muchos de ellos requerirán asistencia hospitalaria, y siendo el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela el efector de salud que absorbe todos los casos de la región, junto al Hospital “Dr. Almicar Gorosito” de Sunchales, se recomienda y se solicita  extremar los cuidados sanitarios recomendados, evitando además la circulación, la realización de reuniones sociales y transitar por razones que no sean de suma necesidad.

Por ello, el aislamiento ante la presencia de síntomas, como así también la comunicación inmediata a las líneas de Emergencia 107 y el 0800 555-6549 son la única alternativa eficaz para disminuir la cadena de contagios. Por consiguiente, se insiste en la necesidad de que las personas permanezcan en sus domicilios particulares, sin asistir a sus trabajos si presentan alguna sintomatología compatible con Covid-19, hasta tanto no se confirme un resultado negativo.

Te puede interesar