Entrega de aportes del Fondo de Obras Menores a localidades de la región

El gobierno provincial continúa trabajando con los municipios y comunas de la provincia para regularizar los aportes adeudados de años anteriores y certificar las obras que se están llevando a cabo. El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, visitó las localidades de Santa Clara de Saguier, Tacural, Zenón Pereyra, Galisteo, Eusebia y Saguier.

Región 26 de septiembre de 2020 Gobierno de la provincia de Santa Fe
fondo de obras menores

El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, junto al Senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, hizo entrega de aportes de Fondo de Obras Menores para el departamento Castellanos.

Al respecto, Kaufmann manifestó “ que hemos entregado fondos de obras menores a seis localidades que tiene que ver con la construcción de obras públicas y adquisición de maquinaria y rodados y en algunos casos, gracias a un gran esfuerzo administrativo y financiero de la provincia, también hemos pagado asignaciones del 2020 con la idea de movilizar las economías de las pequeñas comunidades y generar mano de obra local”.

Por su parte el senador Calvo expresó qué “el monto entregado a las comunas de departamento Castellanos ronda los 9 millones de pesos. De esta forma estamos cumpliendo el compromiso que asumió el gobernador, Omar Perotti, en diciembre. Estamos tratando de pagar la deuda que tenía la provincia con los municipios y comunas en el marco de esta ley y que lamentablemente el Frente Progresista había dejad. Estamos pagando obras del periodo 2018, 2019 y también se ha comenzado a pagar el periodo 2020 y, a su vez, estamos haciendo efectivo el fondo de emergencias COVID”.

Adrian Sola, Presidente de la comuna de Tacural sostuvo que “estoy muy agradecido a la provincia y a nuestro gobernador porque desde que comenzó su mandato dijo que quería cancelar deudas atrasadas y es la primera vez que, en mi sexto mandato, recibimos el aporte en tiempo y forma”, aseguró Sola y amplió: “Anteriormente recibíamos los recursos tarde, con los presupuestos desfasados y la comuna tenía que asistir con la diferencia. Esta decisión del gobernador habla a las claras de la seriedad y del compromiso de esta gestión con las comunas.”

DETALLE DE LOS FONDOS

El gobierno de la provincia de Santa Fe distribuyó fondos a Santa Clara de Saguier $3.639.941 para adquisición tractor (fondos 2019 y 2020), Tacural $1.187.008 puesta en valor luminarias (2019), Zenón Pereyra $166.000 y $270.000 para acoplado tanque y luminarias leds respectivamente (2019), Galisteo $587.646 arenado en caminos rurales (2017 y 2019), Eusebia $696.000 adquisición automóvil (2018 y 2019) y Saguier $1.735.769 adquisición de automotor y maquinarias (2018,2019 y2020)

Te puede interesar
Reunion Pullaro en Pte Roca 1

Pullaro encabezó la primera reunión de gabinete del año en el interior provincial

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 03 de enero de 2024

El gobernador santafesino encabezó este miércoles 3, una reunión con sus ministros y secretarios en la localidad de Presidente Roca, asistiendo el presidente comunal anfitrión, Marcelo Bocco; y los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; de Sunchales, Pablo Pinotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Frontera, Oscar Martínez.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.