Docentes del departamento Castellanos eligen entre dos mociones

Educación 25 de septiembre de 2020 Por El
Aceptar la propuesta del gobierno provincial o rechazarla e iniciar dos paros de 72 y 96 horas semanales decidirán este viernes 25, en Asamblea provincial, los maestros de AMSAFÉ. Hasta el mediodía, los docentes del Departamento Castellanos tienen tiempo de definir.
amsafe

Atento a la convocatoria de COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL de AMSAFE, dentro de las facultades otorgadas por los arts. 27, 37 incs. a, b y concordantes del Estatuto, con las adecuaciones determinadas por las Resoluciones 238 y 489 del 2020 del MTSS, dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria que prohíbe las reuniones presenciales y conforme el Reglamento de Funcionamiento Virtual aprobado por esta Comisión Directiva y avalado por el Plenario de Secretarios Seccionales, el PLENARIO DE DELEGADOS DE ESCUELAS  del DEPARTAMENTO CASTELLANOS  celebrado mediante Plataforma Virtual meet el día 24/09/2020.

Se reúne y propone las siguientes mociones que serán votadas en las ESCUELAS. 

Moción 1 : ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA EMANADA DE LA PARITARIA PROVINCIAL.

EXIGIR: REAPERTURA DE LA MESA PARITARIA EN EL MES DE DICIEMBRE PARA EL BLANQUEO DE LAS SUMAS NO REMUNERATIVAS, NO BONIFICABLES. EQUIPARAR LA RELACIÓN DE MONTOS ENTRE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS. REGLAMENTACIÓN DEL PAGO DEL BONO A REEMPLAZANTES PROMULGADO COMO LEY. PAGO DE BONO POR CONECTIVIDAD A CARGO DEL GOBIERNO. RESPETAR EL TRASLADO DEL 82% AL SECTOR PASIVO. CREACIÓN DE UNA MESA DE ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE.

Moción 2 : RECHAZO DE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO.

PARO DE 72 HS. LOS DÍAS 30/09, 01-02/10

PARO DE 96 HS. LOS DÍAS 06-07-08-09/10

QUITA DE COLABORACIÓN LOS DÍAS HÁBILES RESTANTES ENTRE EL 30/09 Y EL 09/10

EXIGIR: BONO POR CONECTIVIDAD, PAGO DE BONO A REEMPLAZANTES, RECOMPOSICIÓN DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, EQUIPARAR AUMENTO EN TODOS LOS NIVELES (RELACION CARGO/HORAS), SOLUCIÓN A PRESTACIONES DEL IAPOS, QUE LOS JUBILADOS PERCIBAN EL 82% EN RELACIÓN A LOS ACTIVOS.

Los votos de los docentes en el departamento Castellanos se reciben hasta el mediodía de este viernes, dado que posteriormente se realizará la Asamblea Provincial donde se contarán los votos de los maestros de los 19 departamentos de toda la provincia y así conocer la decisión final de la docencia respecto a si acepta o no la propuesta salarial del gobierno. 

Te puede interesar