Anses capacitará a municipios y comunas del Departamento Castellanos

Desde la delegación del Departamento Castellanos del Senado Provincial, el senador Alcides Calvo dio a conocer que este miércoles 23 de septiembre la Región Litoral de ANSES, a cargo de Diego Mansilla, brindará una capacitación sobre programas y políticas de ANSES dirigida a gobiernos locales, en especial a presidentes comunales e intendentes de la región.

General 23 de septiembre de 2020 Prensa Senador Alcides Calvo
anses 2

En la capacitación se instruirá sobre el acceso a la página web y atención virtual de ANSES, mediante la cual se puede realizar trámites sin necesidad de acercarse presencialmente, por ejemplo, jubilaciones, pensiones, desempleo, maternidad, subsidio de contención familiar, asignación por discapacidad, etc.

"Para colaborar con las medidas de prevención de Covid-19, y reducir los traslados de personas a dependencias de ANSES para realizar trámites que se pueden hacer de forma virtual, pero además para difundir los programas de asistencia que tiene el Gobierno Nacional a personas físicas y jurídicas, es importante el trabajo coordinado entre el organismo nacional y los gobiernos locales" destacó el senador Alcides Calvo.

Así, los referentes territoriales en cada distrito serán capacitados para dar continuidad al trabajo territorial que se realiza desde las dependencias de ANSES. Para ello, se les proveerá información y material oficial sobre las prestaciones que brinda el organismo, sus requisitos y sus alcances.

Te puede interesar
Quirofano movil 16-3-24

El próximo sábado, el Quirófano Móvil prestará servicios en el Barrio Moreno

Municipalidad de Sunchales
General 14 de marzo de 2024

El 16 de marzo, entre las 7:30 y las 17:00, se realizará operativo de castración de caninos hembras de manera gratuita, con turno asignado. Los interesados deberán reservar turno hasta este jueves 14, al whatsapp 3493 437132, o personalmente, por la mañana, en la oficina de Ce.Mu.SA (Güemes y Avellaneda).

bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.