Covid-19: Mayores restricciones por el crecimiento exponencial de casos positivos

Salud 21 de septiembre de 2020 Por El Eco de Sunchales
El decreto se pone en vigencia a partir de las 0:00 de este martes 22. Entre las actividades suspendidas se encuentra la modalidad presencial en locales gastronómicos; las prácticas de actividades deportivas y físicas grupales en clubes, gimnasios y fútbol 5; reuniones por actividades religiosas; y academias de idiomas, centros de enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas.
Mayores restricciones

El Decreto Municipal Nº 2968/20 entrará en vigencia a partir de las 00:00 del martes 22 de septiembre hasta el lunes 5 de octubre inclusive.

A continuación se detallan las actividades que no podrán continuar desarrollándose:

- Modalidad de atención presencial en locales gastronómicos (bares, restaurantes, pizzerías, choperías, parrilladas, heladerías). Continuará permitido exclusivamente el servicio de delivery o take away.
Se recuerda que los horarios permitidos para delivery es hasta las 00 hs. 

- Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones, tales como clubes, gimnasios y fútbol 5. 
Es importante mencionar que sólo seguirán permitidas actividades físicas individuales en espacios públicos al aire libre, tales como salir a correr o caminar.

- Actividades religiosas, reuniones o ceremonias en iglesias, templos y lugares de culto.

- Academias de idiomas y centros de enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas.

Asimismo, se hace hincapié en que continúa vigente la prohibición de “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.”

Por último, es fundamental el cumplimiento de las medidas preventivas de COVID-19: uso de barbijo obligatorio, distanciamiento social e higiene frecuente de manos.

Te puede interesar