Nuevo Nissan Versa: lanzamiento en Argentina, desde $1.300.000

La marca japonesa inició oficialmente la comercialización de la nueva generación de su sedán para el segmento B. Llega proveniente de México en tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive), todas impulsadas por el motor naftero 1.6 de 118 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o automática CVT. Se destaca por su nivel de tecnología y seguridad, incorporando varios asistentes de conducción en la tope de gama.

Autos y Motos 19 de septiembre de 2020 16 Válvulas
nuevo-versa

A un mes de haber anunciado su preventa, Nissan Argentina lanzó oficialmente el renovado Versa, que en esta nueva generación recibió un profundo replanteo en todos los aspectos, especialmente en diseño y tecnología. Fue develado en México el año pasado, país donde se fabrica y donde tuvimos oportunidad de probarlo (ver nota) y será complementado por la edición anterior –proveniente de Brasil- que será comercializada como V-Drive.

Al respecto, Pablo Roca, Director de Marketing de la firma nipona, destacó: “Para Nissan Argentina este es un año muy importante ya que continuamos ampliando nuestro portafolio ofreciendo, en este caso, un producto completamente nuevo que viene a desafiar el segmento de los sedanes compactos. Tanto por su diseño, como por su tecnología superior que ofrece una mayor seguridad al conducirlo”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la nueva generación del sedán para el segmento B (B+) de la marca japonesa, que evolucionó notablemente en diseño y tecnología como parte de la visión Intelligent Mobility aplicada por Nissan, sumando además un destacado equipamiento de seguridad que lo posicionan como uno de los referentes de la categoría.

atras-versa

A nivel estético, uno de los puntos críticos del Versa actual –que será rebautizado como V-Drive-, su aspecto se replanteó por completo y ahora cuenta con una gran inspiración en los nuevos Altima y Sentra, con un aspecto mucho más logrado, moderno y deportivo en el que se destacan los trazos más marcados y tensos, con la infaltable parrilla V-Motion que identifica a Nissan y los faros tipo boomerang. También llama la atención el aplique negro sobre el pilar C separa el techo del resto de la carrocería, un recurso muy utilizado en los hatchbacks y SUV’s de la marca.

interior-versa

Del Kicks también toma gran inspiración en su interior, con un tablero muy similar, lo que le da un aspecto más moderno y armónico, en línea con el exterior. Al igual que el B-SUV posee un instrumental analógico-digital, con el velocímetro analógico complementado por un display digital para la computadora de a bordo y el tacómetro. Mención aparte para el completo equipamiento de seguridad de serie en toda la gama, que en el caso de la versión Exclusive agrega numerosos asistentes de conducción.

Dimensiones:

4.495 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.465 mm de alto (1.475 mm en la versión Exclusive) y 2.620 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 466 litros (482 en Advance y Exclusive) y la del tanque de combustible, de 41 litros.

lateral-versa

Versiones:

Se ofrecen un total de 5 versiones, distribuidas en tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive), con una única motorización y dos opciones de transmisión.

Equipamiento de confort:

La versión Sense cuenta con aire acondicionado manual, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor, asiento del conductor regulable en altura, consola centra con posavasos, tapizado de tela en negro, volante regulable en altura y profundidad, espejos eléctricos, encendido automático de faros, llave inteligente iKey con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma de pánico, botón de encendido/apagado del motor, control de velocidad crucero y equipo de audio con 4 parlantes, Bluetooth/USB/AUX.

La versión Advance agrega asientos traseros rebatibles 60/40,  tapizado de tela con detalles en gris, computadora de a bordo con display a color de 7”, faros antiniebla, función follow me home y sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

pantalla-3

La versión Exclusive suma apoyabrazos trasero con posavasos, climatizador automático, tapizado de cuero con detalles en gris, volante revestido en cuero, espejos calefaccionados, faros de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador y 6 parlantes.

asientos-versa

Equipamiento de seguridad:

Todas las versiones cuentan con cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas, anclajes Isofix, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, airbags frontales, laterales y de cortina (6) y alerta de cinturón desabrochado.

pantalla-versa

La versión Exclusive agrega monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia y alerta de colisión frontal.

Mecánica:

Toda la gama está impulsada por el motor naftero 1.6 ya conocido en el Kicks, que desarrolla 118 CV a 6.300 rpm y 149 Nm de par a 4.000 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática Xtronic CVT de 6 velocidades simuladas.

motor-versaFicha Técnica:

Características técnicas y equipamiento nuevo Nissan Versa

Precios y garantía:

Nissan Versa Sense MT: $1.300.000
Nissan Versa Sense CVT: $1.382.700
Nissan Versa Advance MT: $1.406.600
Nissan Versa Advance CVT: $1.464.500
Nissan Versa Exclusive CVT: $1.686.100
Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: