Andrea Ochat: “Ser joven hoy es vivir en la paradoja”

“El Estado tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de las juventudes” resaltó la concejala socialista al presentar una propuesta para adherir y apoyar el proyecto de Ley de Juventudes de la diputada Gisel Mahmud del Frente Progresista Cívico y Social que se debate en la Legislatura Provincial.

Ciudad 16 de septiembre de 2020 Prensa Concejal Andrea Ochat
ley juv 3

La concejala Andrea Ochat presentó un proyecto a través del cual el Concejo Municipal “expresa su adhesión y apoyo al proyecto de Ley de Juventudes presentado en la Legislatura Provincial” por la diputada Gisel Mahmud del Frente Progresista Cívico y Social. La iniciativa solicita “su pronto tratamiento y la aprobación del mismo” tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

“El proyecto de Ley de Juventudes tiene por objetivo el reconocimiento, la promoción y el estímulo en el ejercicio de los derechos de las juventudes, como así también la generación de organismos institucionales con el fin de garantizar tales derechos. Entendemos que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar y reconocer los derechos de las juventudes” sintetizó Ochat.

“Ser joven hoy es vivir en la paradoja. Se trata de incidir como nadie en el mercado de consumo, conocer de tecnologías como ninguno de sus predecesores, ser alabado en sus condiciones físicas y discriminado en sus situaciones sociales, sufrir dificultades en el acceso al trabajo, a la vivienda, es decir a una vida plena”.

Los jóvenes tienen hoy una “relativa posibilidad de acceso a las instituciones, los puestos de empleo, con un futuro incierto para sus proyectos de vida, porvenir desdibujado y presente lleno de fugacidades. Son los dirigentes presentes y futuros, son la continuidad de todo lo bueno que deseamos preservar y todo lo que debemos transformar”.

El sistema legal, institucional y judicial “les debe actos significativos y profundos que garanticen un sistema de reparto de bienes y una normativa que enuncie, reconozca, defienda y sostenga sus derechos. Entonces, la Ley de Juventudes es ante todo una posibilidad única”.

El proyecto establece la creación de un Gabinete Joven, como así también diferentes instancias para proteger los derechos de los más de 800.000 jóvenes que habitan la provincia.

ley juv 2

DÍA DE LAS JUVENTUDES

EL 16 de septiembre es el Día Nacional de las juventudes, en conmemoración a los jóvenes protagonistas de la llamada Noche de los Lápices: “en su memoria creemos oportuno avanzar en la creación, por ley, de un sistema que optimice lo realizado, lo legitime y lo faculte para dar respuesta a las nuevas exigencias de la Democracia” destacó la concejala. Y cerró “Desde lo local es prioritario acompañar y apoyar esta iniciativa ya que su concreción crea el marco propicio para el desarrollo local de políticas articuladas con otros niveles de gobierno y mayores posibilidades de construcción y fortalecimiento en el reconocimiento de los derechos”.

Te puede interesar
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Laura Balduino

Suspenden el otorgamiento de retiros especiales en la Municipalidad de Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 02 de enero de 2024

La suspensión regirá hasta el 31 de diciembre del 2025. También se crea una Comisión Evaluadora Especial integrada por miembros del Concejo Municipal, dos representantes del Departamento Ejecutivo y uno del SOEM para relevar todos los casos de retiros concedidos, aquellos que se encuentran bajo análisis y los pendientes. El proyecto fue presentado por las concejales Carolina Giusti y Laura Balduino.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.