El director de la OMS recomendó no saludar con el codo y propone tocarse el corazón

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

Salud 15 de septiembre de 2020 OMS
saludo corazon

 "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te ponés a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía, entre otras, como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

Ahora el director de la OMS retuiteó un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia del Covid-19. Es cierto, también la organización fue variando de opiniones y recomendaciones a lo largo de la pandemia producto de este virus desconocido, poderoso y letal. 

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, Tedros, rechazó este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

no_recomendable_saludo_codo

Te puede interesar
Reinicio obras en Hospital 24-1-24 1

Reinician las obras del edificio anexo del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

El Eco de Sunchales
Salud 27 de enero de 2024

El miércoles 24 de enero se retomó la construcción de la ampliación del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Utilizacion repelente

Cuál es la mejor manera de usar los repelentes, según estudio del Conicet

El Eco de Sunchales
Salud 09 de enero de 2024

La recomendación más importante a la hora de utilizar los repelentes actuales es la forma de colocación. Se debe aplicar el producto en la mano y luego esparcirlo por brazos, cara, cuello o piernas. “No usar directamente el spray o el aerosol sobre el cuerpo, ni de uno ni de nadie más" explican los especialistas.

Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.