Imfeld: “He presentado la renuncia a la dirección del Hospital de Rafaela”

Salud 07 de septiembre de 2020 Por Castellanos de Rafaela
A través de un escueto comunicado, la Dra. María Elena Imfeld confirmó su renuncia a la dirección del Hospital Jaime Ferré donde parece haber estallado una crisis de imprevisibles derivaciones. Interinamente quedaría al frente del efector público el Dr. Diego Lanzotti.
Dra. Imfeld

En horas de la tarde de este lunes 7, la información comenzó a circular y fue la misma doctora quien lo confirmó a través de un mensaje de texto en el que daba cuenta de su alejamiento del sistema sanitario público.

La doctora Imfeld escribió que “les comunico a todos que en la fecha he presentado la renuncia a la Dirección del Hospital. Tomare unos días de licencia. Les agradezco el acompañamiento en el trabajo diario y en esfuerzo y compromiso brindados” finalizó.

Mientras el sistema de salud pública comienza a crujir ante la elevación de la curva de contagios del coronavirus, en el Hospital Dr. Jaime Ferré parece haber estallado una crisis de imprevisibles derivaciones. Tras el cruce que mantuvo con el gremio AMRA, que nuclea a los médicos del sector público, en relación con la cantidad de profesionales que atienden en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital, la doctora María Elena Imfeld mantuvo otra reunión, en la mañana de este lunes, con representantes de los gremios estatales y la sangre llegó al río: agotada en medio de las exigencias que plantea la pandemia, acosada por las demandas gremiales y con una alarmante falta de colaboración entre los cuadros profesionales, la directora del Hospital resolvió tomarse unos días de licencia y es improbable que retorne a su cargo. Interinamente quedaría al frente del efector público el Dr. Diego Lanzotti.

Te puede interesar