Cambian el Subjefe de la Unidad Regional V

Policiales 29 de agosto de 2020 Por Rafaela Noticias
Deja de ocupar dicho cargo el Subdirector de Policía Ariel Palomeque, para ingresar el Subdirector de Policía Orfilio Daniel Rojas, oriundo de San Javier. El cambio se da junto con otros producidos en otras Unidades Regionales y Direcciones dentro de la fuerza.
orfilio rojas
- Subdirector de Policía Orfilio Daniel Rojas.

En la jornada de la víspera, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe emitió la resolución N° 1031, donde dispone cambios y nuevos nombramientos en Jefaturas y subjefaturas de diferentes Unidades Regionales, Direcciones Generales y Departamentos de la Policía de la Provincia.

En lo que concierne a nuestra Policía departamenta (Unidad Regional V), la novedad más importante la constituye que se dejó sin efecto el nombramiento del subjefe comisario mayor Ariel Timoteo Palomeque, siendo reemplazado por  Orfilio Daniel Rojas. 

Cabe destacar que, para que pueda producirse la llegada de Rojas al departamento Castellanos, debió quedar sin efecto el puesto que el mismo ocupaba anteriormente, de titular de la Policía de Acción Táctica (PAT), pergamino que sin dudas debe enorgullecer al nuevo subjefe de la Unidad Regional V.

Otra novedad tiene que ver con que el anterior jefe de la Policía con asiento en Rafaela, comisario mayor Hernán Ariel Ferrero,  fue  nombrado Jefe, en la Unidad Regional IV, en el departamento Caseros. 

OTRAS DECISIONES

En la resolución que lleva la firma de Marcelo Fabián Saín, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se disponen otras importantes medidas en otros departamentos de la geografía provincial, como es el caso de normalizar el funcionamiento de la Unidad Regional XVII (Departamento San Lorenzo), haciendo cesar la intervención de dicha Unidad Regional, a través  de la designación de un Jefe y segundo Jefe de Unidad Regional.

Dicha Unidad estaba intervenida desde el 18 de diciembre de 2019.

Asimismo, en la Resolución Ministerial N° 626 del 13 de mayo de 2020, se dispuso la intervención de los órganos de dirección de la Unidad Regional I (Departamento La Capital), aprobando las misiones y funciones del Interventor adjunto en su Anexo; por lo que “resulta necesario designar un Interventor adjunto de la Unidad Regional I (departamento La Capital) que asuma el cargo de segunda Jefa”, estipula la resolución.

Te puede interesar