Covid-19: Hay cinco personas aisladas que son contactos estrechos del caso positivo

El intendente Gonzalo Toselli y la directora del Hospital local, Dra. Carina Feldman confirmaron que el caso positivo informado en estos días fue un hallazgo, ya que se descubrió al testearse una residente asintomática de nuestra ciudad en un efector de salud privado de Rosario que debía someterse a un procedimiento médico. Aún no se determinó el nexo epidemiológico y las personas aisladas por 14 días de su entorno más cercano pertenecen a Sunchales y localidades vecinas.

Salud 27 de agosto de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

En la tarde de este miércoles, se concretó una conferencia de prensa acerca del nuevo caso positivo de la ciudad de Sunchales. El intendente Gonzalo Toselli estuvo acompañado por la directora del Hospital Almicar Gorosito, Carina Feldman, el presidente del Comité de Bioetica, Eduardo Grosso y en representación del Comité Médico, Matías Buffa y Ernesto Bosco.

El caso positivo de COVID-19 fue reportado por el Ministerio de Salud el domingo 23 de agosto y hoy se confirmó mediante un segundo hisopado. Se trata de una mujer joven, asintomática que goza de buen estado de salud y reside en Sunchales. Por razones sanitarias debió viajar a Rosario donde se sometió al hisopado con resultado positivo  y por determinación del propio Ministerio, cumplirá allí el aislamiento obligatorio de 14 días. Cabe destacar que el caso no tiene nexo epidemiológico establecido y continúa en investigación.

El intendente Toselli destacó la inmediata labor del Equipo de Ratrillaje Operativo (E.R.O), un equipo multidisciplinario compuesto por personal del Municipio y Hospital. ERO activó inmediatamente su protocolo al reportarse el caso el domingo 23, identificando a los contactos estrechos en Sunchales y localidades vecinas, estimándose en 5 personas, para informarles el aislamiento de manera obligatoria durante 14 días.

Por último, se hizo hincapié en que por el momento no se retrocederá de fase según lo establecido por el área de salud nacional, pero es fundamental la responsabilidad social de toda la comunidad sunchalense mediante el cumplimiento de las medidas preventivas de COVID-19: barbijo o tapabocas obligatorio, distanciamiento mínimo de 2 metros e higiene frecuente de manos.

FUENTE COLABORATIVA: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar
Vacuna dengue 4

Precios y recomendaciones de la vacuna tetravalente contra el dengue

El Litoral de Santa Fe
Salud 18 de marzo de 2024

Aprobada por la Anmat en abril del año pasado, la vacuna QDENGA está indicada para todas las personas mayores de 4 años, sin límite de edad, para prevenir los cuatro serotipos del virus del dengue. En las farmacias de Sunchales se consigue por 70.842 pesos.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: