Continúa la capacitación “Ojos en Alerta”    

Ciudad 23 de agosto de 2020 Por Municipalidad de Sunchales
l Municipio sigue trabajando en el programa “Ojos en Alerta”, ejecutado por la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, que hace hincapié en la reducción de distintos tipos de delitos que ocurren en Sunchales. El jueves pasado se llevaron adelante capacitaciones en Casa de la Cultura y en Barrio Sur.
ojos en alerta 5

Recordar que el programa Ojos en Alerta, es una herramienta que permite a partir de una comunicación vía Whatsapp por parte de vecinas y vecinos, notificar cualquier hecho delictivo, sean robos, disturbios en la vía pública, casos de violencia de género, búsqueda de niños, niñas y adolescentes, maltrato animal, conducción peligrosa, entre otros. El objetivo principal es involucrar a la comunidad en las políticas de seguridad, de forma colaborativa, para llevar adelante una solución en conjunto.

La comunicación puede ser mediante texto, audio, foto, video o ubicación. Dicha línea de Whatsapp está conectada al Sistema de Video de Monitoreo Urbano, lo cual permite una rápida respuesta a la denuncia.    
   
Quienes quieran formar parte de Ojos en Alerta deberán recibir una capacitación previa. Las inscripciones se realizan ingresando a la página web www.sunchales.gob.ar, en el banner del programa.

ojos en alerta 6

Te puede interesar