Sin público, no habría actividad liguista en lo que queda del año

Fue la opinión de la mayoría de los dirigentes durante la reunión de anoche del Consejo Directivo de Liga Rafaelina. El fin de semana habrá una reunión extraordinaria y resolutiva con la presencia de los presidentes de los clubes.

Deportes - Fútbol 19 de agosto de 2020 Diario Castellanos de Rafaela
Libertad - 9 de julio 2

Anoche, vía zoom, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol, donde tal como adelantó CASTELLANOS, el tema principal que se trató fue la vuelta a los entrenamientos y la posibilidad que haya actividad oficial en lo que queda del año. Vale recordar que la Asociación del Fútbol Argentino, mediante el Consejo Federal, autorizó a las Ligas del interior a entrenar a partir del 7 de septiembre, siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes y haya autorización de los entes gubernamentales.

El presidente liguista, Fabián Zbrun, informó a los delegados sobre la reunión del lunes a la noche de la Federación Santafesina, donde en la misma se aclaró que a la fecha lo único que está habilitado es el inicio de los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, mientras que no hay aprobación para el comienzo de competencias.

Zbrun dio a conocer los pasos a seguir para llevar a cabo los entrenamientos, mientras que luego realizó un relevamiento entre los clubes presentes para saber las intenciones de cada uno pensando en lo que queda del 2020, dejando en claro que la situación varió con respecto a meses anteriores debido a la aparición de casos de coronavirus en Rafaela y Lehmann.

Al momento del debate, los clubes expusieron los problemas económicos por los cuales atraviesan debido a la pandemia, manifestando la mayoría que será imposible jugar sin público, y por ende disputar un torneo. Ante esto, Zbrun confirmó el adelanto de CASTELLANOS y la intención es realizar en los próximos días una reunión presencial con los presidentes de los clubes, la cual sería de caracter resolutivo pensando en el futuro inmediato.
Más allá de esto, se dejó en claro que los clubes que deseen comenzar con las prácticas deberán presentar sus protocolos en municipios o comunas y el listado de jugadores asegurados, recordando que la provincia permite los entrenamientos para mayores de 12 años. Los clubes que participan de Torneos de AFA y el Consejo Federal también podrán comenzar con sus protocolos aprobados.

Te puede interesar
Festejo plantel

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: