Reconocen la labor solidaria del grupo "Tejiendo Esperanza Sunchales"

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el banco de pelucas solidario llamado “Tejiendo Esperanza Sunchales”, el cual fue conformado por un grupo de mujeres que decidieron organizarse y accionar con el objetivo de acompañar a adultos y niños que se encuentran afrontando tratamientos oncológicos.

Sociedad 07 de agosto de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
tejiendo esperanzas

El reconocimiento fue propuesto por la concejala María José Ferrero, quien expresó entre los fundamentos que la idea solidaria surgió en el año 2017 y logró concretarse en 2018.

La iniciativa consiste en entregar pelucas a personas que estén bajo tratamiento oncológico, con la certeza de que verse bien ayuda a afrontar la enfermedad. “Existe consenso entre médicos y pacientes sobre que el estado de ánimo cumple un rol fundamental en la recuperación”, se expresa además en el proyecto presentado.

Las pelucas se ofrecen en préstamo y son hechas artesanalmente con pelo natural donado por diferentes voluntarios, personas que entregan el cabello que se cortan, de entre 15 a 20 centímetros de largo. 

“La mayoría de las integrantes de este grupo local son peluqueras, quienes trabajan prácticamente en forma anónima y sin ningún interés económico, solamente con el interés de ayudar”, manifestó la concejala Ferrero.

Tejiendo Esperanza Sunchales: https://www.facebook.com/tejiendoesperanza.sunchales.1

pelucas

Te puede interesar
Fer Tapa bis

Fernando Robledo presentó: «Relatos de un relator»

El Eco de Sunchales
Sociedad 17 de enero de 2024

El libro del relator de básquetbol que acompañó por 25 años ininterrumpidos la trayectoria deportiva del Club Libertad, repasa algunas de las anécdotas que ha vivido en los viajes que ha desandado recorriendo el país y Sudamérica. También cuenta con decenas de mensajes de deportistas, periodistas y dirigentes del país y el exterior, que reflejan los vínculos que ha forjado el sunchalense.

Chile - 2

¿Cómo ir de Santa Fe a Chile? Todo lo que tienes que saber

El Eco de Sunchales
Sociedad 26 de enero de 2024

Con una variedad de opciones de transporte, una rica oferta cultural y paisajes naturales impresionantes, este viaje desde la provincia santafesina al país trasandino es una oportunidad perfecta para los amantes de la naturaleza. Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de tu excursión una experiencia inolvidable.

Abuelos en Accion 2024 1

Se desarrolla Abuelos en Acción 2024 en los clubes sunchalenses

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 11 de enero de 2024

Los adultos mayores pueden inscribirse durante toda la temporada de verano en el Liceo Municipal, de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00. La actividad se realiza hasta el 17 de enero en Club Deportivo Libertad, los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 11:00. Y del 19 al 31 de enero, en Club Atlético Unión, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.