FISO celebra sus 20 años de vida institucional

Empresas 03 de agosto de 2020 Por Grupo Sancor Seguros
Hace 20 años nacía la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), una entidad sin fines de lucro que se creó como resultado de inquietudes comunes de las empresas líderes en riesgos laborales en sus mercados; entre ellas, Prevención ART (de Argentina) y más recientemente, Pacífico Vida (de Perú)

FISO es una alternativa institucional orientada al desarrollo de actividades de investigación, capacitación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales, para alcanzar la mejora integral de las condiciones laborales de los trabajadores de Latinoamérica y la Península Ibérica. Con el tiempo, se transformó en un referente regional que promueve la cultura de la prevención, impulsándola desde la gestión del conocimiento y el trabajo en red. 

A lo largo de estas primeras dos décadas de vida institucional, FISO alcanzó numerosos hitos a través de sus diferentes líneas de trabajo:  

Capacitación: 
-Amplio catálogo con más de 130 cursos estandarizados y el desarrollo constante de cursos a medida, dictados tanto de manera presencial como virtual. 
-Más de 20 módulos de formación exclusivos disponibles para jugar y capacitar en la app “Estoy Seguro”. 
-Formación a través del uso de realidad aumentada. 
-A través de estas herramientas se capacitaron más de 250.000 personas. 
 
Asesoría técnica y ejecución de programas a medida de los clientes. 
 
Fomento de I + D: 
-Desarrollo de SYSTEM, sistema de gestión web sobre “Seguridad y Salud en el Trabajo para Empresas”. 
-Más de 500 trabajos participaron históricamente en el Premio Internacional FISO, que busca promocionar la investigación y desarrollo en prevención de riesgos. 
 
Posicionamiento: 
-Más de 70.000 suscriptos a los boletines de la entidad y más de 20.000 seguidores en cada una de sus redes sociales. 
-Más de 60 convenios institucionales vigentes con cámaras, empresas, sindicatos, ONG, universidades y otros, para lograr un posicionamiento integrador y regional en toda Sudamérica. 

“Bajo el paradigma de la mejora continua y con la experiencia de estos 20 años, seguiremos reforzando nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura preventiva, priorizando siempre el cuidado de la vida y la salud de los trabajadores”, concluyó Mauricio Cattaneo, Director Ejecutivo de la entidad. 

Te puede interesar