ProCreAr: "Entendemos el justo reclamo de los vecinos y vamos a dar una respuesta rápida"

Ciudad 28 de julio de 2020 Por Jorge Tribouley
Luciano Scatolini, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de la Nación confirmó que en estos días, una cuadrilla de operarios va a ejecutar las obras necesarias en las unidades habitacionales del Complejo ProCreAr para solucionar las deficiencias edilicias que manifestaron sus propietarios la semana pasada.

"Lamentablemente hace casi dos años que el programa ProCreAr quedó prácticamente huérfano. Y esa decisión política hizo entre otras cosas que se perdieran las direcciones de obras. Una vez finalizada la construcción, se debe continuar con un seguimiento de las unidades habitacionales después de la entrega a su propietario" explicó el funcionario, ex Director Nacional del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr).

"Ya hicimos un relevamiento en el Complejo ProCreAr de Sunchales, a raíz de los reclamos de los vecinos que tomó estado público a través de los medios. Y en esta semana una cuadrilla va a estar ocupándose de reparar y solucionar las deficiencias edilicias que se presentan en las 41 viviendas entregadas. También vamos a trabajar sobre los departamentos que aún no están ocupados (diez de ellas se entregarán a la brevedad) y del predio en general" informó en una entrevista virtual con El Eco.

Con respecto a la entrega de más de 50 unidades habitacionales que aún esperan dueños, Scatolini anticipó que estarán incluidos en el relanzamiento del ProCreAr que se conocerá en los próximos días donde el aspecto central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios, y la construcción y refacción de viviendas. "Consideramos que el nuevo modelo de ProCreAr va a poder dar más tranquilidad y más certezas a la gente que tome un crédito para poder pagarlo, ya que va a estar vinculado al ingreso familiar" afirmó.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar