ProCreAr: "Entendemos el justo reclamo de los vecinos y vamos a dar una respuesta rápida"

Luciano Scatolini, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo de la Nación confirmó que en estos días, una cuadrilla de operarios va a ejecutar las obras necesarias en las unidades habitacionales del Complejo ProCreAr para solucionar las deficiencias edilicias que manifestaron sus propietarios la semana pasada.

Ciudad 28 de julio de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

"Lamentablemente hace casi dos años que el programa ProCreAr quedó prácticamente huérfano. Y esa decisión política hizo entre otras cosas que se perdieran las direcciones de obras. Una vez finalizada la construcción, se debe continuar con un seguimiento de las unidades habitacionales después de la entrega a su propietario" explicó el funcionario, ex Director Nacional del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr).

"Ya hicimos un relevamiento en el Complejo ProCreAr de Sunchales, a raíz de los reclamos de los vecinos que tomó estado público a través de los medios. Y en esta semana una cuadrilla va a estar ocupándose de reparar y solucionar las deficiencias edilicias que se presentan en las 41 viviendas entregadas. También vamos a trabajar sobre los departamentos que aún no están ocupados (diez de ellas se entregarán a la brevedad) y del predio en general" informó en una entrevista virtual con El Eco.

Con respecto a la entrega de más de 50 unidades habitacionales que aún esperan dueños, Scatolini anticipó que estarán incluidos en el relanzamiento del ProCreAr que se conocerá en los próximos días donde el aspecto central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios, y la construcción y refacción de viviendas. "Consideramos que el nuevo modelo de ProCreAr va a poder dar más tranquilidad y más certezas a la gente que tome un crédito para poder pagarlo, ya que va a estar vinculado al ingreso familiar" afirmó.

Te puede interesar
Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Lo más visto
Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.

logo san jose

La Asociación "San José" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación "San José" Sunchales
Espacio no editorial Ayer

El Consejo Directivo de Asociación "San José", en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto Social, convoca a sus asociados a Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el martes 30 de abril de 2024, a las 19:00, en el local del Colegio San José, sito en calle Estanislao López Nº 85 de la ciudad de Sunchales para considerar el siguiente Orden del Día: