La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 23 de julio.

Provincia 09 de julio de 2020 Por FESTRAM
Este miércoles 8 de julio, en las instalaciones de El Molino Fábrica Cultural, volvió a reunirse la mesa paritaria del sector de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.
paritaria 8 de julio

En representación de FESTRAM, estuvieron presentes Darío Cocco, Antonio Ratner, Mauricio Herzog, Jesús Monzón, Horacio Chiappero y Germán Ocampo; miembros del Consejo Directivo de la federación. 
Los dirigentes sindicales volvieron a reclamar una recomposición urgente del salario que considere como base la inflación acumulada establecida por el IPEC, para comenzar a revertir la pérdida de poder adquisitivo que aqueja a todos los trabajadores y trabajadoras, hasta tanto se resuelva la política salarial del año en curso.

Las partes confirmaron que no se podrán efectuar reducciones en las remuneraciones habituales y permanentes de los trabajadores municipales y comunales, conforme a su situación de revista, cargo y función, en virtud de medidas adoptadas por los estados nacional, provincial y municipal que obedecen a evitar la propagación de la pandemia. Aquellas administraciones que hubiesen incurrido en reducciones salariales, deberán reintegrar los montos descontados.

Asimismo, los miembros paritarios de FESTRAM ratificaron la solicitud del pago del bono de $3000 otorgado por el estado provincial a los trabajadores que desempeñen tareas consideradas esenciales; disponiendo a tal fin de los fondos recibidos para hacer frente a las erogaciones que importe la atención de la pandemia por COVID-19, establecidos en la Ley N° 13.978.

Te puede interesar