UTA anunció un paro nacional de colectivos por tiempo indeterminado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Santa Fe adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional de ese sindicato y así, desde las 18:00 de este miércoles no habrá colectivos urbanos ni líneas interurbanas en la provincia. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Provincia 02 de julio de 2020 El Litoral de Santa Fe
micros santa fe

A la decisión se la confirmó a El Litoral uno de los referentes de la UTA local, Marcelo Gariboldi. ¿El argumento de la medida? Las diferencias salariales que en algunos casos se retrotraen a diciembre, el no pago de medio aguinaldo de este mes y la falta de certidumbres de parte de los empresarios respecto del depósito de los haberes de junio.

“Se están adeudando diferencias salariales del SAC (Sueldo Anual Complementario), es decir el aguinaldo, desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y no se ha abonado a los choferes el SAC de junio. Tampoco sabemos cuándo vamos a cobrar los haberes de este mes. Ni siquiera se nos adelantó una fecha tentativa del pago. Hay todo un paquete de deudas”, dijo el referente.

Te puede interesar
Inauguracion ciclo lectivo 1

Pullaro en el inicio de clases: “Vamos a construir 1.000 aulas en toda la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles 28 el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. En ese marco, adelantó que “se van a construir mil aulas porque es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: