El Concejo Municipal solicitó información sobre el trabajo actual de la planta municipal

En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, fue aprobada la Minuta de Comunicación Nº 838, donde se insta al Ejecutivo Municipal a responder la Minuta Nº 810 del 5 de febrero pasado, referida a la nómina de empleados municipales y contratados. Asimismo se solicita un informe sobre la modalidad de trabajo actual de la planta Municipal y un detalle de cómo se irá reintegrando el personal a medida que la cuarentena se vaya flexibilizando.

Ciudad 24 de junio de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo 24-06-20

El proyecto fue presentado por María Alejandra Bugnon de Porporatto,  María José Ferrero, Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri, quienes fundamentaron el pedido con estos términos:

-Nuestro Municipio, a pesar de la difícil situación económica y la baja en la recaudación  ha pagado los sueldos en tiempo y forma. También en todo momento la ciudad fue custodiada por un grupo de voluntarios que de manera generosa y altruista ha puesto su tiempo y ha expuesto su salud, inclusive empleados municipales, para que la comunidad hoy no tenga  casos de COVID19.

-La  planta de empleados se encuentra funcionando con un porcentaje próximo al 30% según se nos informara. Excepto en servicios puntuales como la recolección nocturna de residuos, en general funciona con horarios reducidos de tres o cuatro horas diarias y en servicios esenciales puntuales como los Centros de Salud Municipales, también en horarios reducidos y con protocolos debidamente controlados.

- Por lo expuesto y habiendo sido informado este Cuerpo que el Sr. Intendente mantuvo reuniones con el Secretario General del SOEM es que se solicita la información pertinente.

“No es intención poner por delante  la parte económica  a la salud, pero creemos que como Cuerpo Legislativo es importante  conocer cómo se está manejando  la cuestión y cómo seguirá en el futuro a medida que la flexibilización se produzca”, afirmó la concejala Bugnon de Porporatto.

Te puede interesar
Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.