El Concejo Municipal solicitó información sobre el trabajo actual de la planta municipal

Ciudad 24 de junio de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, fue aprobada la Minuta de Comunicación Nº 838, donde se insta al Ejecutivo Municipal a responder la Minuta Nº 810 del 5 de febrero pasado, referida a la nómina de empleados municipales y contratados. Asimismo se solicita un informe sobre la modalidad de trabajo actual de la planta Municipal y un detalle de cómo se irá reintegrando el personal a medida que la cuarentena se vaya flexibilizando.
Concejo 24-06-20

El proyecto fue presentado por María Alejandra Bugnon de Porporatto,  María José Ferrero, Horacio Bertoglio y Oscar Trinchieri, quienes fundamentaron el pedido con estos términos:

-Nuestro Municipio, a pesar de la difícil situación económica y la baja en la recaudación  ha pagado los sueldos en tiempo y forma. También en todo momento la ciudad fue custodiada por un grupo de voluntarios que de manera generosa y altruista ha puesto su tiempo y ha expuesto su salud, inclusive empleados municipales, para que la comunidad hoy no tenga  casos de COVID19.

-La  planta de empleados se encuentra funcionando con un porcentaje próximo al 30% según se nos informara. Excepto en servicios puntuales como la recolección nocturna de residuos, en general funciona con horarios reducidos de tres o cuatro horas diarias y en servicios esenciales puntuales como los Centros de Salud Municipales, también en horarios reducidos y con protocolos debidamente controlados.

- Por lo expuesto y habiendo sido informado este Cuerpo que el Sr. Intendente mantuvo reuniones con el Secretario General del SOEM es que se solicita la información pertinente.

“No es intención poner por delante  la parte económica  a la salud, pero creemos que como Cuerpo Legislativo es importante  conocer cómo se está manejando  la cuestión y cómo seguirá en el futuro a medida que la flexibilización se produzca”, afirmó la concejala Bugnon de Porporatto.

Te puede interesar