El 22 de junio inician las trabajos para la readecuación del Canal Norte

La primera fase arrancará en la intersección del Canal Norte y Sur a través de excavación mecánica, con la misión de recuperar las dimensiones y secciones de acuerdo al proyecto de 1999. También se demolerán y reconstruirán dos puentes emplazados en calles Ameghino y Gabasio porque se encuentran muy deteriorados. Y se reforzarán sectores afectados por una alta erosión con gabiones en el tramo que comprende desde la intersección con la Ruta 280S hasta la Cañada Sunchales.

Ciudad16 de junio de 2020Jorge TribouleyJorge Tribouley
Sunchales_Readecuación_Canal_Norte-9

El ing. Hernán Larroquete, subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural de la Municipalidad de Sunchales confirmó a El Eco que la próxima semana se va a ejecutar la etapa 1 y 2 del denominado "Corredor Biológico".

La primera fase contempla la limpieza del Canal Norte con excavación mecánica para recuperar las dimensiones y secciones de acuerdo al proyecto de 1999 que fue utilizado para el Proyecto de Protección de Inundaciones (PPI) que data del 2000 y considera la canalización, el recambio de secciones de alcantarillas, puentes, etc.

La segunda etapa es la demolición y reconstrucción de dos puentes emplazados en calle Ameghino y Gabasio porque se encuentran muy deteriorados. También contempla la protección de gabiones en distintos sectores donde se encuentra erosionado el canal en el tramo comprendido desde la intersección con la Ruta 280S hasta la Cañada Sunchales.

puente calle gabasio
Puente sobre calle Gabasio.

La apertura de sobres de la Licitación se realizó a fines de agosto de 2019 con la presencia del ex Gobernador Miguel Lifschitz, se presentaron 12 oferentes y el ganador fue la constructora rosarina Ingeniería y Servicios Delgado S.A. con un presupuesto de $23.357.015,66. La empresa ya se habría contactado con firmas sunchalenses para utilizar mano de obra local y la fecha de inicio prevista es el 22 de junio en la intersección de Canal Norte y Sur que conforman la denominada Cañada Sunchales.

Obras en la traza urbana de Ruta Nacional 34

El Ing. Larroquete mantuvo la semana pasada un encuentro con Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe , donde se le informó las obras que se están llevando adelante en la traza urbana. En estos días se encuentran ejecutando alcantarillas. Una de ellas en calle Oroño y Ruta 34, transversal a la ruta, y otras dos alcantarillas longitudinales a la ruta. 

Posteriormente, se extenderán las bases de la arteria nacional en dos puntos estratégicos: en las intersecciones de calles San Juan y Gabasio. En dichos accesos se va a ampliar la carpeta asfáltica para que pueda contar con 4 carriles, un cantero que va a oficiar de separador, semaforización (son cinco secciones semaforizadas en la traza) e iluminación.

Solo va a haber un ensanche mínimo de la rotonda del acceso de Av. Yrigoyen aunque se repararía la carpeta que presentas sectores dañados y quedaría para más adelante las rotondas de los extremos de la traza que deberán esperar la readecuación del proyecto de autovía a autopista.

La obra tiene un plazo de 12 meses y el tramo intervenido comprende dese el puente del Canal Vila - Cululú hasta la intersección de la Ruta 280S.

102757518_3201888799833779_3918281638890438656_o

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

Camion volcado en Morteros 1

Morteros: Volcó un camión jaula y murieron varios animales

El Eco de Sunchales
PolicialesEl jueves

El siniestro ocurrió a las 0:30 de este jueves cuando el vehículo transitaba por calle Soler sin número hacia el norte, dirigiéndose al frigorífico Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los animales, pero la mayoría ya habían muertos.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día: