El 22 de junio inician las trabajos para la readecuación del Canal Norte

La primera fase arrancará en la intersección del Canal Norte y Sur a través de excavación mecánica, con la misión de recuperar las dimensiones y secciones de acuerdo al proyecto de 1999. También se demolerán y reconstruirán dos puentes emplazados en calles Ameghino y Gabasio porque se encuentran muy deteriorados. Y se reforzarán sectores afectados por una alta erosión con gabiones en el tramo que comprende desde la intersección con la Ruta 280S hasta la Cañada Sunchales.

Ciudad 16 de junio de 2020 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Sunchales_Readecuación_Canal_Norte-9

El ing. Hernán Larroquete, subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural de la Municipalidad de Sunchales confirmó a El Eco que la próxima semana se va a ejecutar la etapa 1 y 2 del denominado "Corredor Biológico".

La primera fase contempla la limpieza del Canal Norte con excavación mecánica para recuperar las dimensiones y secciones de acuerdo al proyecto de 1999 que fue utilizado para el Proyecto de Protección de Inundaciones (PPI) que data del 2000 y considera la canalización, el recambio de secciones de alcantarillas, puentes, etc.

La segunda etapa es la demolición y reconstrucción de dos puentes emplazados en calle Ameghino y Gabasio porque se encuentran muy deteriorados. También contempla la protección de gabiones en distintos sectores donde se encuentra erosionado el canal en el tramo comprendido desde la intersección con la Ruta 280S hasta la Cañada Sunchales.

puente calle gabasio
Puente sobre calle Gabasio.

La apertura de sobres de la Licitación se realizó a fines de agosto de 2019 con la presencia del ex Gobernador Miguel Lifschitz, se presentaron 12 oferentes y el ganador fue la constructora rosarina Ingeniería y Servicios Delgado S.A. con un presupuesto de $23.357.015,66. La empresa ya se habría contactado con firmas sunchalenses para utilizar mano de obra local y la fecha de inicio prevista es el 22 de junio en la intersección de Canal Norte y Sur que conforman la denominada Cañada Sunchales.

Obras en la traza urbana de Ruta Nacional 34

El Ing. Larroquete mantuvo la semana pasada un encuentro con Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe , donde se le informó las obras que se están llevando adelante en la traza urbana. En estos días se encuentran ejecutando alcantarillas. Una de ellas en calle Oroño y Ruta 34, transversal a la ruta, y otras dos alcantarillas longitudinales a la ruta. 

Posteriormente, se extenderán las bases de la arteria nacional en dos puntos estratégicos: en las intersecciones de calles San Juan y Gabasio. En dichos accesos se va a ampliar la carpeta asfáltica para que pueda contar con 4 carriles, un cantero que va a oficiar de separador, semaforización (son cinco secciones semaforizadas en la traza) e iluminación.

Solo va a haber un ensanche mínimo de la rotonda del acceso de Av. Yrigoyen aunque se repararía la carpeta que presentas sectores dañados y quedaría para más adelante las rotondas de los extremos de la traza que deberán esperar la readecuación del proyecto de autovía a autopista.

La obra tiene un plazo de 12 meses y el tramo intervenido comprende dese el puente del Canal Vila - Cululú hasta la intersección de la Ruta 280S.

102757518_3201888799833779_3918281638890438656_o

Te puede interesar
Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Mantenimiento en la ciudad 1

El Municipio realiza trabajos de mantenimiento y mejoras en el ejido urbano

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de enero de 2024

Durante los últimos días, se llevaron a cabo labores de limpieza en acequias y desagües, buscando optimizar su funcionalidad y prevenir problemas de macrodrenaje. También se ha reemplazado luminarias en distintas zonas con el propósito de mejorar la iluminación y contribuir a la seguridad en áreas específicas.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Feria Parque de los Encuentros 5-1

Cuenta regresiva para la primera Feria del Parque de los Encuentros 2024

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 03 de enero de 2024

El viernes 5 de enero, a partir de las 8:00, los integrantes de los Programas Municipales "Ser Jóvenes", "Sembrando Aromas", "Sembrando Sueños", "Sembrando Oportunidades" y "Sembrando Esperanza", ofrecerán sus productos a la venta en el Parque de los Encuentros para exhibir una diversidad de aromas, plantas, y verduras.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.