Perotti ratificó objetivo de "rescate" de Vicentin pero dijo que Fernández escuchará "alternativas

Tras participar de la reunión entre el mandatario y el CEO de la firma, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, el gobernador santafesino destacó que "se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes".

País 11 de junio de 2020 telam
reunion nacion - vicentin

En declaraciones a la prensa en la entrada de la residencia, el mandatario santafesino sostuvo que tanto su provincia como la Argentina "en general" son "jugadores internacionales de mucho peso en lo que es la elaboración de alimentos y transformación de materia prima".

Perotti reseñó que en la reunión el Presidente fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa", aunque aclaró que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

El gobernador santafesino adelantó además que mañana los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para "analizar algunas de estas alternativas", ya que el plan inicial oficial es sumar a esa compañía a YPF Agro.

"El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa", subrayó.

El último lunes el Presidente anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y disponer la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores. 

Te puede interesar
asignaciones familiares

El Gobierno redujo los topes de ingresos para las asignaciones familiares

Telam
País 26 de febrero de 2024

Nación bajó este lunes 26, los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $1.980.000 a $1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $3.960.000 a $2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.