Confirman que Parola deja el Ministerio de Salud: lo reemplazará Sonia Martorano

Provincia 10 de junio de 2020 Por Rosario 3
Lo que era un secreto a voces desde hace varios días se confirmó este martes: Carlos Parola dejará la titularidad del Ministerio de Salud y el cargo lo asumirá la actual secretaria del área, Sonia Martorano. El cambio, que implica la primera baja en el gabinete inicial del gobernador Omar Perotti, se concretará en los próximos días, probablemente el 15 de junio.
Omar Perotti 4
- El ministro de Salud, Carlo Parola, el gobernador Omar Perotti y la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

La periodista de Radio 2 Ivana Fux dio la noticia de que Parola acordó con Perotti su salida, una decisión propia del actual ministro, que por su edad es persona de riesgo en cuanto al coronavirus.

El hombre de San Guillermo, que ocupó el mismo cargo durante la segunda gestión de Carlos Reutemann, quedó en un segundo plano en el marco de las políticas para prevenir el coronavirus, en las que, en cambio, adquirió protagonismo Martorano.

Parola seguirá de todos modos colaborando como asesor del Ministerio de Salud.

Otros cambios en Salud

En medio de la pandemia por Covid-19 y con una altísima expectativa por el desarrollo de este proceso en la provincia de Santa Fe, donde ya se pasó a la fase 4 de distanciamiento social, la renuncia de Carolina Cudós como directora de Epidemiología sorprendió y despertó todo tipo de teorías y especulaciones políticas este miércoles a primera hora de la mañana. La confirmación llegó con el decreto 483, fechado el 8 de junio, donde se deja constancia de la renuncia de la funcionaria a partir del 1° de este mes.


Minutos después, se informó que Cudós seguirá en funciones en el Ministerio y en el área de Epidemiología, pero con un cargo de la planta permanente. “Es una decisión burocrática, no política, vinculada con la estructura administrativa del ministerio”, se explicó. Es un cargo que había quedado vacante por jubilación y, por escalafón, será ocupado por Cudós, se aclaró.


Al mismo tiempo, se conoció otro decreto, el 473, en este caso con la renuncia de Raúl Brengio quien estaba a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud. Fue por razones personales, se informó.

Te puede interesar