Ley de alquileres: se postergó el debate

Con 29 votos negativos, la oposición se opuso a tratar en la sesión del jueves los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia por no estar estrictamente relacionados con la pandemia.

País 05 de junio de 2020 El Eco de Sunchales
sesión senado

El Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios necesarios para discutir la ley de alquileres, así como tampoco la de educación a distancia, que habían obtenido media sanción en diputados. 29 senadores de Juntos por el Cambio y aliados se opusieron a habilitar el tratamiento de ambos proyectos.

La oposición consideró que "no son temas vinculados con la pandemia" y abandonó la videoconferencia. La senadora Silvina García Larraburu lamentó la situación, que evitó dar sanción y "llevar alivio a las más de 9 millones de personas que actualmente son inquilinos e inquilinas”.

“Las familias inquilinas tienen que seguir esperando por la irresponsabilidad de la oposición. Evidentemente ampliar derechos y garantizar la protección del actor más vulnerable de la relación contractual, no es su prioridad”, agregó.

Te puede interesar
Carga combustible

Nuevo aumento de combustibles a partir del 1 de marzo

El Eco de Sunchales
País 27 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del próximo mes se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023. Estiman que impactará en una suba del 4,4% para la nafta y del 2,7% en el gasoil,

Gobernador Ignacio Torres

Las 5 claves sobre el conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut

Chequeado.com
País 27 de febrero de 2024

El mandatario chubutense Ignacio Torres denunció que la Nación retuvo 13.500 millones de pesos de la coparticipación y anunció que si no le transfieren esos recursos, la provincia no entregará petróleo y gas. La controversia se origina en una deuda contraída por la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que depende de la Nación. Chubut solicitó refinanciarla pero el gobierno nacional la descontó directamente.

Inadi

El Gobierno anunció que avanza en el cierre definitivo del INADI

El Eco de Sunchales
País 22 de febrero de 2024

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o se usan para generar empleo militante. El primero de ellos va a ser el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo”, dijo el portavoz Manuel Adorni.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.