Ley de alquileres: se postergó el debate

País 05 de junio de 2020 Por El Eco de Sunchales
Con 29 votos negativos, la oposición se opuso a tratar en la sesión del jueves los proyectos de ley de alquileres y de educación a distancia por no estar estrictamente relacionados con la pandemia.
sesión senado

El Frente de Todos no pudo conseguir los dos tercios necesarios para discutir la ley de alquileres, así como tampoco la de educación a distancia, que habían obtenido media sanción en diputados. 29 senadores de Juntos por el Cambio y aliados se opusieron a habilitar el tratamiento de ambos proyectos.

La oposición consideró que "no son temas vinculados con la pandemia" y abandonó la videoconferencia. La senadora Silvina García Larraburu lamentó la situación, que evitó dar sanción y "llevar alivio a las más de 9 millones de personas que actualmente son inquilinos e inquilinas”.

“Las familias inquilinas tienen que seguir esperando por la irresponsabilidad de la oposición. Evidentemente ampliar derechos y garantizar la protección del actor más vulnerable de la relación contractual, no es su prioridad”, agregó.

Te puede interesar