La provincia abrió la inscripción para un curso online sobre género y deporte

Provincia 02 de junio de 2020 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de las secretarías de Deportes y de Estado de Igualdad y Género, abrió la inscripción para el curso “Género y Deporte”, que se dictará con el objetivo de generar un proceso de formación continua para instituciones y deportistas.
curso genero

Elaborado por la Secretaría de Deportes de la Nación en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, el curso se realiza en base a talleres online autoadministrables y es implementado por las áreas de Deportes provinciales.

La capacitación da inicio el lunes 8 de junio, y está destinada a toda la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones.

En el primer taller, llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas.

La inscripción, de carácter gratuito, está abierta desde este lunes 1 de junio, y quienes deseen participar deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña.

Los contenidos, dictados por la Lic. Guillermina Gordoa serán los siguientes:

>> Módulo 1: Género y deporte. El deporte como espacio de socialización y transmisión de valores. Un poco de historia. El paradigma masculino en el deporte. Concepto de Género. Sistema sexo-género. Patriarcado. Estereotipos, roles y normas de género. Diversidad Sexual/Afectiva. Ceguera de género.

>> Módulo 2: Masculinidades. ¿Qué es ser varón? La construcción de la identidad masculina. Homosocialidad. Masculinidad hegemónica. Mandatos, privilegios y costos. Deporte y masculinidades.

>> Módulo 3: Violencias por motivo de género. ¿Qué es la violencia? Violencia de género. Violencia machista. Tipos, ámbitos y modalidades de la violencia. El deporte como ámbito. Herramientas clave para su abordaje.

>> Evaluación para certificar.

En tanto, el 26 de mayo dio inicio el curso de Gestión Institucional Deportiva, que contó con más de 600 participantes de toda la provincia.

Te puede interesar