Ciclistas y corredores piden al Municipio retomar la actividad al aire libre

Deportes 29 de mayo de 2020 Por El Eco de Sunchales
A mediados de mayo, la organización «Corredores Sunchalenses» presentaron en Mesa de Entrada del Palacio Municipal un nota dirigida al intendente Gonzalo Toselli donde se le ofrece un plan para corredores. Amigos del Rural Bike y Ronchi Bikes hicieron lo mismo en estos días donde se explicita un protocolo a realizar y sanción a los incumplidores.
ciclismo - running

El plan de «Corredores Sunchalenses» detalla días y horarios para la práctica del running y días alternados tomando como referencia el número de DNI del deportista.

Resaltan que es una actividad que se entrena mayormente de manera solitaria y por circuitos que están muy por fuera del microcentro de la ciudad. Tal como detallan en la carta indican algunos circuitos alejados como la vera de la Ruta 280, Ciudad Verde o simplemente los caminos rurales que rodean a Sunchales.

protocolo-running-sunchales bis

Los ciclistas también ponen énfasis que "por la singularidad de nuestra actividad, consideramos que son muy pocos, incluso nulos, los riesgos de contagio que se pueden correr al practicarla. Sin dudas reviste un mayor riesgo estar en una fila de supermercado o en el sin fin de ejemplos donde inevitablemente se rompe el distanciamiento".

Y presentan el siguiente protocolo:

  • Nunca salir en forma grupal (pelotón).
  • Pedalear preferentemente de forma individual, como máximo 2 ciclistas (por razones de seguridad) y no deben andar a rueda del otro ciclista o vehículo. Mantener una distancia mínima entre ciclistas de 20 mts.
  • Se puede salir a entrenar de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00, una vez al día, por un tiempo máximo de 3 horas.
  • Los entrenamientos deberán realizarse por fuera del ejido urbano de Sunchales y dentro de los límites del Distrito Sunchales, quedando completamente prohibidas las visitas a otras localidades de la región.
  • Cada ciclista que salga a entrenar deberá registrarse en el acceso de Av. Yrigoyen, asentando la hora de salida y regreso. Debiendo además compartir ubicación mediante la tecnología whatsapp a un número que el municipio designe para saber dónde se encuentra exactamente cuando la autoridad de contralor lo requiera.
  • NO se podrá compartir bidones, barras energéticas, etc.
    El uso de barbijo y/o tapabocas, o tipo buff será de uso obligatorio. También la indumentaria reglamentaria de cualquier ciclista: guantes, casco y lentes.
  • Todos los deportistas deberán llevar consigo su DNI.
  • Las sesiones de entrenamiento deberán ser registradas mediante alguna tecnología de rastreo (Garmín, Bryton, Strava, etc) que permita tener un detalle exacto de las salidas en cualquier momento que la autoridad lo requiera.
  • Al salir e ingresar por el único acceso permitido a la ciudad de Sunchales por Av Yrigoyen deberán controlarse la fiebre y todo aquello que la autoridad sanitaria requiera.
  • Lavar y desinfectar la bicicleta al finalizar la salida. Esto se debe realizar antes de guardar la bicicleta dentro de casa. Para esto es bueno contar en la entrada de casa con un rociador con una solución de agua y lavandina o algún tipo de desinfectante adecuado.
  • Nunca salivar o expulsar mucosidad en la vía pública mientras se encuentre dentro del ejido urbano de Sunchales.
  • Lavar bien toda la ropa, indumentaria y accesorios utilizados (ropa, casco, zapatos, lentes, etc.). Recuerden que estamos totalmente expuestos a que nos salpiquemos y tomar contacto con superficies contaminadas, a través de la bicicleta de forma directa o indirecta.

SANCIONES
Quien incumpliera uno o más de los puntos anteriormente detallados será sancionado/a con la imposibilidad de continuar participando de dicho beneficio por el tiempo que dure la cuarentena.

FUENTE COLABORATIVA: Meridiano Digital

Te puede interesar