Ciclistas y corredores piden al Municipio retomar la actividad al aire libre

A mediados de mayo, la organización «Corredores Sunchalenses» presentaron en Mesa de Entrada del Palacio Municipal un nota dirigida al intendente Gonzalo Toselli donde se le ofrece un plan para corredores. Amigos del Rural Bike y Ronchi Bikes hicieron lo mismo en estos días donde se explicita un protocolo a realizar y sanción a los incumplidores.

Deportes 29 de mayo de 2020 El Eco de Sunchales
ciclismo - running

El plan de «Corredores Sunchalenses» detalla días y horarios para la práctica del running y días alternados tomando como referencia el número de DNI del deportista.

Resaltan que es una actividad que se entrena mayormente de manera solitaria y por circuitos que están muy por fuera del microcentro de la ciudad. Tal como detallan en la carta indican algunos circuitos alejados como la vera de la Ruta 280, Ciudad Verde o simplemente los caminos rurales que rodean a Sunchales.

protocolo-running-sunchales bis

Los ciclistas también ponen énfasis que "por la singularidad de nuestra actividad, consideramos que son muy pocos, incluso nulos, los riesgos de contagio que se pueden correr al practicarla. Sin dudas reviste un mayor riesgo estar en una fila de supermercado o en el sin fin de ejemplos donde inevitablemente se rompe el distanciamiento".

Y presentan el siguiente protocolo:

  • Nunca salir en forma grupal (pelotón).
  • Pedalear preferentemente de forma individual, como máximo 2 ciclistas (por razones de seguridad) y no deben andar a rueda del otro ciclista o vehículo. Mantener una distancia mínima entre ciclistas de 20 mts.
  • Se puede salir a entrenar de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00, una vez al día, por un tiempo máximo de 3 horas.
  • Los entrenamientos deberán realizarse por fuera del ejido urbano de Sunchales y dentro de los límites del Distrito Sunchales, quedando completamente prohibidas las visitas a otras localidades de la región.
  • Cada ciclista que salga a entrenar deberá registrarse en el acceso de Av. Yrigoyen, asentando la hora de salida y regreso. Debiendo además compartir ubicación mediante la tecnología whatsapp a un número que el municipio designe para saber dónde se encuentra exactamente cuando la autoridad de contralor lo requiera.
  • NO se podrá compartir bidones, barras energéticas, etc.
    El uso de barbijo y/o tapabocas, o tipo buff será de uso obligatorio. También la indumentaria reglamentaria de cualquier ciclista: guantes, casco y lentes.
  • Todos los deportistas deberán llevar consigo su DNI.
  • Las sesiones de entrenamiento deberán ser registradas mediante alguna tecnología de rastreo (Garmín, Bryton, Strava, etc) que permita tener un detalle exacto de las salidas en cualquier momento que la autoridad lo requiera.
  • Al salir e ingresar por el único acceso permitido a la ciudad de Sunchales por Av Yrigoyen deberán controlarse la fiebre y todo aquello que la autoridad sanitaria requiera.
  • Lavar y desinfectar la bicicleta al finalizar la salida. Esto se debe realizar antes de guardar la bicicleta dentro de casa. Para esto es bueno contar en la entrada de casa con un rociador con una solución de agua y lavandina o algún tipo de desinfectante adecuado.
  • Nunca salivar o expulsar mucosidad en la vía pública mientras se encuentre dentro del ejido urbano de Sunchales.
  • Lavar bien toda la ropa, indumentaria y accesorios utilizados (ropa, casco, zapatos, lentes, etc.). Recuerden que estamos totalmente expuestos a que nos salpiquemos y tomar contacto con superficies contaminadas, a través de la bicicleta de forma directa o indirecta.

SANCIONES
Quien incumpliera uno o más de los puntos anteriormente detallados será sancionado/a con la imposibilidad de continuar participando de dicho beneficio por el tiempo que dure la cuarentena.

FUENTE COLABORATIVA: Meridiano Digital

Te puede interesar
Victoria Eliana Orecchia

#Box: Tremenda victoria de Eliana Orecchia en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 05 de febrero de 2024

La púgil sunchalense se impuso a la Campeona Argentina Súper Gallo Juliana Basualdo en el Club Unión Eléctrica de Córdoba. La pelea se definió por decisión técnica y las tarjetas favorecieron a Orecchia por 39-36, en todos los casos. El título no estaba en juego.

Techo Hogar de los Tigres

Finalizó la reparación del techo del «Hogar de los Tigres»

Prensa Club Libertad
Deportes 06 de febrero de 2024

Este fin de semana se realizaron los últimos trabajos en la cobertura del mítico estadio aurinegro. El Club Libertad agradece a cada uno de los socios, hinchas y sponsors por su valioso aporte a la Campaña «Un M2 para la Historia», haciéndolo extensivo a la gestión del Senador Provincial Alcides Calvo y al ex Gobernador Omar Perotti por el estratégico aporte económico del Estado provincial.

Eliana Orecchia 2-2-24

#Box: Eliana Orecchia enfrenta a Juliana Basualdo en Córdoba

Daniel Ponce
Deportes 02 de febrero de 2024

En la noche de este viernes 2, la púgil sunchalense enfrenta, en un combate pactado a 6 rounds de 2x1, a la Campeona Argentina Súper Gallo en el Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. Cabe destacar que la campeona no expone su tu título.

Fiesta del deporte motor

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor

Danilo Graziutti
Deportes 26 de enero de 2024

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.