El Presidente extendió el aislamiento social hasta el 7 de junio

"Logramos, en un tiempo difícil de la Argentina, unirnos para cuidar la salud de todos. Pero queda mucho por delante. Les pido que no aflojen", escribió esta madrugada el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

País 24 de mayo de 2020 telam
conferencia 23-05

Anoche, en una conferencia de prensa que compartió, en la quinta de Olivos, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño Horacio, Rodríguez Larreta, Fernández resaltó los buenos resultados de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo último para evitar muertes en un eventual sistema de salud colapsado.

"Hicimos las cosas bien, y vamos a seguir trabajando juntos como hasta ahora", añadió en su mensaje en la red social el mandatario, quien ayer comprometió las principales acciones de su gobierno a atender las necesidades en los barrios populares de los grandes centros urbanos, que, en el caso del AMBA, concentran casi la totalidad de los casos de coronavirus del país.

“La pandemia deja al descubierto el horror de la muerte, pero también el horror de algunas almas. Tenemos que comenzar a construir un país distinto. Así como nos unimos en el dolor, nos vamos a unir en la recuperación”, confió el jefe de Estado durante la conferencia de prensa. 

Fernández señaló que “la zonas críticas del país son los grandes centros urbanos”, y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, la Ciudad de Córdoba y Resistencia son los lugares en los cuales hubo mayor cantidad de contagios en los últimos 14 días y con cuyos gobernadores hoy mantuvo una videoconferencia.

El Presidente destacó “el éxito” que tuvo la cuarentena en el resto del país, al observar que en muchas provincias “la actividad económica se recuperó en más de un 80 por ciento”, y celebró las aperturas de actividades que se produjeron en los últimos días en esas provincias.

“En los últimos 15 días, 19 provincias no tuvieron casos, y en la última semana no hubo contagios en 10 provincias. Esto es un logro de la cuarentena, al igual que la extensión del sistema de salud y el hecho de haber reducido el transporte interjurisdiccional que nos permitió reducir los contagios”, subrayó.

No obstante, adelantó que habrá algunos retrocesos en la etapa del aislamiento social, al consignar que “caducarán los permisos de traslados de todos los trabajadores esenciales” con el propósito de reducir la circulación en el transporte público, una de las fuentes más altas de potenciales contagio.

“La prioridad debe ser, ante todo la salud de la gente, y es allí donde debemos poner nuestro principal esfuerzo para llegar a todos. Así debemos actuar los que tenemos responsabilidad de gobierno, después, los que escriben, los que hablan pueden decir cualquier cosas y crear falsas fisuras", dijo.

Fernández aseveró que “la cuarentena durará todo lo que sea necesario”, y aseguró que “lo angustiante” no es su extensión, como sí lo sería la existencia de “un Estado ausente”, y aseguró que le gustaría “tener un país consumiendo y con producción", pero “esta es la etapa que tocó enfrentar”.

“Agustiante es un Estado que no esté, que te abandone. No uno que te diga que tenés que quedarte en tu casa. Queremos sortear esta etapa con el menor dolor posible”, señalo el mandatario al contestar las preguntas que formularon los trabajadores de prensa en la conferencia.

“A pesar de todo, tengo buenas expectativas. Generamos un buen vínculo con todos los gobernadores y así como nos unimos en el dolor, nos vamos a encontrar en la recuperación”, subrayó. 

Te puede interesar
Carga combustible

Nuevo aumento de combustibles a partir del 1 de marzo

El Eco de Sunchales
País 27 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del próximo mes se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023. Estiman que impactará en una suba del 4,4% para la nafta y del 2,7% en el gasoil,

Lo más visto