Autoridades y empleados municipales que brinden atención al público deberán usar máscaras faciales o barbijos transparentes

Lo dispuso el Concejo Municipal para garantizar la accesibilidad comunicativa y la inclusión de las personas sordas o de quienes requieran del apoyo de la lectura labial para la comprensión del lenguaje. También se recomienda su utilización por parte de profesionales y empleados de la salud, así como en comercios y empresas de servicios.

Ciudad 22 de mayo de 2020 Concejo Municipal
barbijos transparentes

El Concejo Municipal de Sunchales incorporó modificaciones a la Ordenanza Nº 2826, norma referida al uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón, denominado barbijo social o tapaboca.

Específicamente se estableció la obligatoriedad del uso social de máscaras faciales o barbijos transparentes para todas las autoridades municipales, funcionarios y funcionarias durante el cumplimiento de sus tareas y empleados municipales que brinden atención al público, a los fines de garantizar la accesibilidad comunicativa y la inclusión de las personas sordas o de quienes requieran del apoyo de la lectura labial para la comprensión del lenguaje.

Esta iniciativa fue presentada por la concejala Andrea Ochat, quien resaltó la importancia de lo dispuesto, que aunque parezca algo muy simple garantiza la accesibilidad en la comunicación, aspecto clave para lograr una verdadera inclusión.

Además fue incorporada una sugerencia realizada por Igualdad Sunchales, para que los fondos que deriven de las multas  por incumplimiento sean destinados a instituciones que trabajen en la ciudad en pos de la salud pública y asociaciones dedicadas a atender necesidades vinculadas con la pandemia del COVID-19. Dicho destino será resuelto por el Comité de Emergencia local.

Entre las modificaciones aprobadas también se  estableció la necesidad de recomendar  el uso de máscaras faciales o barbijos transparentes, en las situaciones en que sea posible, a profesionales de la salud y personal de este ámbito, tanto público como privado. Se invita a los comercios y empresas de servicios esenciales  a sumarse, a los fines de brindar mejores condiciones de accesibilidad en los servicios prestados a clientes y usuarios.

Por otro lado, se establece que los gastos que demande proveer a los agentes municipales de las máscaras o barbijos transparentes deben imputarse a los fondos dispuestos por la Ordenanza N° 2822  para el “Plan Preventivo  Covid-19  Sunchales”.

En última instancia, se invita a instituciones y emprendedores a producir las máscaras necesarias  y a la población en general a utilizarlas en pos de aportar a la inclusión.

 

Te puede interesar
Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Hoy

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.